Laferrere fue vapuleado 5 a 1 por Berazategui y tocó fondo a falta de cinco fechas. No encontró nunca respuesta a un rival que se aprovechó de la vulnerabilidad villera. Triste realidad de un equipo que está afuera de toda pelea por el segundo ascenso.

                                18740554_1448654688529149_4382608787076610993_n

Síntesis:

De un inicio de pelota dividida a un resultado exagerado pero contundente y oprobioso para Lafe por su historia, por el contexto y el rival. Bera se puso en ventaja a los 28’ a través de Paschetta a partir de un tiro libre penal (falta de Niveyro a Tridente). Lafe encontró respuesta en una contra bien manejada por Lezcano quien asistió a tortuga Fernández para el empate transitorio (31’). Hasta ahí era normal el desarrollo del juego y hasta algo equilibrado. Sin embargo, sobre el final García salvó a Lafe luego de un cabezazo de Ferragut tras centro desde la derecha de Tridente (44’), y ya en tiempo de descuento nuevamente Ferragut fue protagonista estrellando un remate al travesaño. Éstas acciones serían muestra de lo que vendría.

La segunda mitad fue una pesadilla para el Verde. Ya a los 9’ un tiro libre débil de Paschetta fue el tercero para el Naranja que estiraba la ventaja. El 10 local ya era figura de la cancha. Berazategui tenía la motivación necesaria para ganar el partido. Por su parte, Lafe comenzaba a ser una sombra de lo que intentó en el primer tiempo. Tridente se encontró con un regalo de tortuga Fernández (intentó apoyarse en Lea García pero quedó corta) y mano a mano con “el Chanta” no perdonó. Fue el 3 a 1, impensado por donde se lo mire. Pero no conforme con ello Berazategui tuvo vía libre para aumentar la cuenta con el ingresante Macaroff (24’). Para colmo, a escasos segundos del final, Jeremías Caggiano (ex independiente, el año pasado jugó para Libres de Fútbolistas Agremiados) puso cifras definitivas tras un rebote en el área y una clara falta de cobertura del villero que dio muchas ventajas en la segunda parte.

El Verde terminó goleado ante un rival que se ubica en el fondo de la tabla y cuyo promedio de gol era de un tanto cada dos partidos.

De aquí en más será momento de reflexión y de mayor trabajo de cara a la próxima temporada.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografía gentileza: Locos Por Bera

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |