Deportivo Laferrere empató 3 a 3 ante Argentino de Merlo en condición de local en el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la Primera C.

En un partido con el arbitraje más que cuestionable, los dirigidos por Cesar Monasterio pudieron rescatar un punto casi de milagro ante su par de Merlo.

La polémica arrancó temprano, a los tres minutos de iniciado el encuentro. El árbitro Alejandro Porticella no dudó en pitar un supuesto penal de Juan Manuel Azil sobre Matias Gonzalez. El delantero Matias Coselli no desaprovechó la chance y puso en ventaja a la visita con un remate cruzado desde los once pasos.

El empate del Villero tardó solo diez minutos en llegar. Tras un tiro de esquina ejecutado por Franco Benítez, Lucas Scarnato tomó un rebote dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 1-1.
Antes del cierre de la primera etapa La Academia volvió a ponerse en ventaja. Matias Coselli facturó por duplicado tras un pase al medio dentro del área de Lafe.

El Verde demoró hasta los 12 minutos del ST para conseguir, nuevamente, la igualdad. Luego de una excelente recuperación en el mediocampo, Nicolas Ríos metió un buen centro para que Nestor ”Pipo” Pintos marcara el 2-2 con un remate dentro del área chica.
A los 24 minutos del complemento, Argentino, otra vez desde el punto del penal, se puso en ventaja. Tras una patada de Ariel Cafferata a Alan Salvador, Porticella no dudó en sancionar la pena máxima. Esta vez, Celso Baez fue el encargado de cambiar el remate por gol para el 2-3.

En el epílogo del cotejo, cuando parecía que todo iba a terminar en victoria de la visita, llegó el grito de desahogo. Un tiro libre de Franco Benítez logró conectar con la cabeza de Santiago López para poner las cosas 3 a 3. Todo el Ciudad de Laferrere se unió al unisono en el grito de gol.

Con este empate, Laferrere alcanza las cinco unidades en lo que va del Torneo Clausura.
El próximo lunes 10/02, a partir de las 17:00hs., el Villero deberá viajar a General Rodríguez para enfrentarse a Leandro N. Alem por la fecha 4 de la Primera C 2020.
 

Crónica: Franco Avila | Fotografía: Franko Rodríguez/Lucas Villafañe/María De Los Ángeles
PMKT | Prensa Laferrere


ETIQUETAS |