Laferrere obtuvo un nuevo empate en el campeonato y sigue sin poder ganar en 4 fechas jugadas. El Villero hizo méritos para ganarlo en el segundo tiempo pero no pudo marcar diferencias con el tambero aguantando con uno menos la segunda mitad.

21761689_1561105913950692_4127858676357913514_n

Síntesis:

El primer tiempo se pareció mucho a los segundos tiempos de los últimos partidos. Aquellos segmentos fueron protagonizados por escasas situaciones de riesgo y juego asociado. El abuso del pelotazo favoreció al local que, sin hacer una gran producción futbolística, fue prolijo y tuvo mayor proyección al gol que el Villero. Aún así otra hubiese sido la historia si Marcos Godoy hubiera podido conectar (pifió la pelota) el buen centro de Blanco a los dos minutos de juego. El pistolero no tendría una buena tarde y vaya si el equipo lo sintió. Porque no sólo no se pudo generar juego sino que tampoco hubo situaciones claras de gol. Fue el tambero quien supo exigir a Tauber y a la defensa villera con la movilidad de Quinteros, Acosta y la presencia de Grecco en el área.

En la segunda parte el Villero tuvo el protagonismo y la decisión para marcar distancias en el marcador. El Verde logró llevar acciones al terreno visitante aunque en el balance no fue productivo en términos de buen juego. Aún así, los ingresos de Cafferata y Chacón, más el adelantamiento de Ordano y Azil, le permitieron al Verde ser más profundo e incisivo. Sin embargo, a pesar de la desventaja numérica, fue Cañuelas quien tuvo la primera en esta etapa con un zurzado de Acosta que sorprendió al Verde y la pelota salió apenas afuera del segundo palo custodiado por Tauber (20′ St.). Un minuto después el villero mandó un centro al área que Pablo Nieva evitó tirándose al piso. Ordano sería protagonista principal de dos acciones más del Verde; la primera, con un remate de media distancia apenas afuera, y la segunda, cuando entró en diagonal al área, punteó la pelota a la salida de un vencido Moyano pero la caprichosa increíblemente no ingresó (iban 23′ St.). Dos minutos pasaron cuando Fioretto tomó un rebote y probó al arco sin éxito. Poco después, Desposito remató de media distancia y su remate salió muy cerca del segundo palo de Moyano (30′ St.). Fue una clara chance del Verde que, aunque no generaba claridad en el juego, sí lo hacía desde las situaciones. En tiempo de descuento, el defensor central Barreal -de buen partido- recibió de un córner ejecutado por Fioretto y exigió a Moyano que respondió bien y -en el piso- se quedó con la pelota.

Aunque mereció mejor suerte, el Verde no pudo ganarlo y se fue con una sensación amarga por no poder llevarse los tres puntos.

El siguiente compromiso será Excursionistas de local el próximo lunes 18 hs. en el Ciudad de Laferrere. Será un encuentro ideal para iniciar una necesaria excursión de victorias.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafa Tous.

Fotografías: Lucho Sánchez

PMKT*/ Prensa Oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |