Misión cumplida para el equipo mayor femenino de handball de Laferrere. EL conjunto dirigido por Rosa González derrotó a Racing Club en el Microestadio, que estaba repleto, 25 a 22 en la fecha 12 y ascendió a la cuarta categoría del handball femenino, en lo que fue un encuentro plagado de tensión que por suerte tuvo final feliz para el villero.

Sin lugar a dudas este logro es la recompensa a un año de sacrificios de las chicas. Su camino hacia el ansiado ascenso comenzó en aquel lejano mes de enero, cuando iniciaron una exigente pretemporada de 4 semanas para afrontar el apertura. El entrenamiento de Gonzalez mejoró física y técnicamente a las jugadoras haciéndolas alcanzar un excelente nivel. En ese torneo el equipo logro un meritorio tercer puesto, en el que solo perdieron puntos ajustadamente ante los mejores combinados. Esta performance significó un punto de inflexión en la mentalidad del verde, que ya se había acostumbrado al dulce sabor de la victoria.

Lejos de conformarse con lo conseguido, el equipo siguió con la puesta a punto con la mirada fija en el clausura. Esta vez los preparativos duraron 2 semanas, con una demanda aún mayor. En el torneo el nivel de el villero superó al de la primera mitad del año y alcanzó una impresionante racha de 8 triunfos consecutivos, convirtiéndolo así en el rival a vencer de la división.

El momento culmine de la temporada fue el martes pasado en el microestadio del club. Enfrente esperaba un difícil contrincante, Racing Club. En un encuentro de alto voltaje las chicas lograron un ajustado triunfo ante la academia por 25 a 22 y lograr el ascenso a la cuarta categoría, una fecha antes de que finalice el campeonato. Premio al esfuerzo, la regularidad y el hambre de gloria de las chicas que representan la camiseta verde y blanca del club.

En el estadio desbordaba la alegría y la gente que se acercó a apoyar a las chicas en este momento pudo disfrutar junto a ellas el triunfo. Rosa González, su coach no podía estar más satisfecha por sus pupilas: “Estoy muy orgullosa de este equipo, fue muy duro el camino”. Además comento su confianza en las jugadoras antes de afrontar este compromiso “Las chicas estaban más que preparadas para esta situación”.

Ahora en la última fecha las chicas deben visitar a Estudiantes de Buenos Aires con la posibilidad de salir campeonas. De lograr el título, el cierre de la temporada sería perfecto para estás jugadoras que dejaron la vida a lo largo de toda la campaña.

Informe: Daniela Escobar.

foto: Gentileza de Rosa González.

PMKT | Prensa & Marketing


ETIQUETAS |