El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Sr. Julio Humberto Grondona, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A los 82 años, Julio Grondona falleció  a causa de un aneurisma en la aorta. Sus restos serán velados a partir de las 20 hs.en la Capilla Ardiente del Predio de Ezeiza de la AFA.

La entidad anunció el duelo y la suspensión de toda actividad.

Un  título mundial en1986, dos subcampeonatos (1990 y 2014), dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos Copa América y seis mundiales juveniles se destacan entre los logros obtenidos vinculados a su gestión como presidente de la entidad representativa del fútbol argentino.

Asimismo, se desempeñó como Vicepresidente Senior de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), vinculado a ella durante 20 años, como también fue representante del Fútbol Sudamericano ante la FIFA desde 1988.

Fue fundador en 1957 de Arsenal Fútbol Club, de la localidad de Sarandí en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.  En 1976 asumió la presidencia del Club Atlético Independiente y ejerció las funciones de tesorero de la AFA, hasta su asunción como presidente de la entidad madre el 6 de abril de 1979.

La comisión directiva presidida por el Sr. Gabriel Guzmán transmite sus condolencias a la familia, amigos y allegados del Sr. Julio Humberto Grondona.

Nuestro más sentido pésame y respeto.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de Prensa y Marketing