Con un primer tiempo muy flojo, Laferrere cayó en su visita a Alem por la mínima y sigue sin ganar en condición de visitante. Tras la derrota, Salvador Pasini presentó su renuncia al frente del primer equipo.

Síntesis:

El Verde tuvo un mal desempeño en los primeros 45′. El lechero lastimó con la habilidad de Serrano y las apariciones de Luna y Giménez. A los 3′ Tauber evitó el primer grito del local con una buena atajada a Serrano. A los 11′ probó sin suerte al arco Fioretto y un minuto más tarde Serrano hizo lo propio sin precisión. Lafe la pasó mal con otro centro de Serrano que Costa Repetto no alcanzó (iban 19′). Increíblemente se lo perdió otra vez el mismo Costa Repetto quien, en soledad en el área, probó cruzado un remate que salió desviado (31′). Lafe era sólo voluntad, sin ideas. Azil tuvo su remate de media distancia pero valió sólo el intento porque su tiro salió a un metro del palo cruzado (34′). Sin dudas Alem estaba mejor en las acciones y así logró su cometido cuando Suárez Costa lanzó un centro que Ramiro Luna conectó al gol. Premio para quien más lo buscó aunque sin hacer un gran partido.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. La entrada de Blanco le dio mayor protagonismo al Verde en el área. Despósito lo tuvo a poco del inicio (2′ St). El colombiano Blanco tampoco pudo con una media vuelta y un remate desviado (7′ St.). Gustavo “el tortuga” Fernández se hizo eje del equipo y de media vuelta reventó el palo custodiado por Paz (23′ St.). El tortuga estrelló nuevamente la pelota al poste en un intento que culminó con un yerro de Blanco en el rebote (33′ St.). El ingreso de Acuña le dio mayor aire y presencia en el área a Lafe que lo iba a buscar. Tras gran centro de Fernández -el mejor del Verde-, lo tuvo “chichi” pero salvó Cordero en área chica (37′ st.). Nuevamente Blanco no congenió con el balón luego de un centro de Bustos (40′ st.). Sobre el final probó Serrano de media distancia en la única jugada del local en ésta parte.

Laferrere mereció más en la segunda mitad pero prácticamente donó el primer tiempo y lo pagó caro. Fin de ciclo de Salvador Pasini (*) quien perdió más de lo que ganó, dejó bajo el promedio y una pálida imagen en el rendimiento del equipo.

Ahora la CD deberá definir el reemplazante en lo inmediato. Prontamente se deberá enderezar el barco de un equipo que está para mucho más.

(*) RENUNCIÓ PASINI
Salvador Pasini dejó de ser el entrenador del primer equipo tras la derrota de ante #Alem. Luego de un año al frente del plantel de primera, el ya ex DT. le comunicó su decisión al presidente Gabriel Guzmán luego de la derrota en General Rodríguez. El bajo promedio de puntos y funcionamiento precipitaron lo inevitable.
La CD se reunirá para definir su reemplazante. Mientras tanto, Luis Esquivel Chamorro junto al “gaucho” Antonio Almirón y el profe Acuña, se harán cargo del equipo el próximo miércoles 8 del cte. cuando el Verde reciba a Sportivo Dock Sud en el Ciudad de Laferrere a las 17 hs.

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |