Laferrere obtuvo un triunfo épico ante un rival directo en la lucha por el título. El Verde derrotó a Berazategui en el Norman Lee en lo que fue, hasta ahora, el partido más importante del campeonato. Laferrere saca ventajas en la cima del torneo, ilusiona a toda su gente, y es puntero indiscutido.

Formaciones:

A.D. BERAZATEGUI: César González; Nicolas Arbello, Matias Maidana, Martín Iribarne, Hernán Zerbo; Lautaro Guattini, Ariel Santos, David Oltolina; Juan Zuleta; Jonathan Tridente y Martín Gianfelice (4-3-1-2). DT: Marcelo Phillip.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Néstor García, Marcelo Marzoratti; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Jonathan Fernández (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 18′ ST. Wilson Gómez x Lautaro Guattini, 29′ ST. Nahuel Pombo x Ariel Santos y 35′ ST. Jonathan Maciel x Juan Zuleta (Berazategui); 12′ ST. Bruno Rodríguez x Jonathan Fernández, 25′ ST. Adrián Castro x Joel Ibarra, y 40′ ST. Jonatan Alderete x Maximiliano Mallemaci (Laferrere).

Suplentes: Eduardo González, Julian Bogao, Juan Horvat y Pablo Villagra (Berazategui); Leandro García, Carlos Moreno, Carlos Madeo y Leandro Marecos (Laferrere);

Amonestados: 27′ PT. Hernán Zerbo, 32′ ST. Martin Iribarne, 4′ ST. Martin Gianfelice, 24’ ST. Ariel Santos, 37’ ST. Wilson Gómez (Berazategui); 16’ PT. Néstor García, 43’ ST. Jonatan Alderete (Laferrere).

Goles: 10′ PT. Maximiliano Mallemaci y 26’ ST. Néstor García (Laferrere).

Árbitro: Mauro Biasutto. Asistentes: 1.- Cecilio Calcagno.-2. Leonardo Ruffo.-

Síntesis:

Se enfrentaban nada menos que el primero y el segundo equipo de la tabla de posiciones. Protagonistas principales del torneo de primera c, en un duelo único e irrepetible. En ese orden, por decisión y obligado a ganar, fue primero el local en llegar al área de Monasterio que contuvo, sobre su palo derecho, un remate de primera de Santos quien recibió la pelota sobre la medialuna del área (4’ PT). Dos minutos después Gianfelice caía en offside en un nuevo intento del Naranja. A partir de allí fue todo de Lafe que comenzó a inquietar y respondió con un cabezazo desviado del Mono Pérez sobre el segundo palo, luego de un centro de cachete Fernández (8’ PT.). El verde insistió con un movedizo Jonathan Fernández en un intento apenas desviado tras un largo control del tortuga Fernández (9’PT). En una gran jugada individual, Gustavo Fernández encaró y pasó por “encima” a tres defensores de Bera hasta que recibió falta de Zerbo al borde del área (por poco no fue penal, iban 37’ PT.). Luego de la debida amonestación llegó el tiro libre de Johnny Fernández que González tapó con solvencia al córner (28’ PT). Del mentado tiro de esquina, llegó un centro de “cachete” que se desvió en Iribarne (29’ PT.) casi con destino de red en contra de su valla. Laferrere se mostraba firme y sereno y lograba ser el protagonista principal de las acciones, aún sin generar juego asociado y fluido. El Verde tuvo más situaciones como un cabezazo esquinado de Mallemaci en el punto del penal que pasó muy cerca del segundo palo de González (34’ PT.). A dos minutos del final de la primera parte, Arturo Ordano – de gran labor- tuvo una feroz proyección por izquierda y con un remate con destino de gol exigió a González que, con una sobria tapada, evitó al córner. Los minutos se diluyeron como el primer tiempo. Laferrere daba muestras de su liderazgo en el campeonato a pesar del cero en los arcos.

Ya en el segundo tiempo, Bera salió a buscar rápido el arco defendido por Monasterio quien controló bien –con algo de dificultad- un fuerte remate de Gianfelice (2′ ST.). A diez minutos del inicio de esta etapa llegaría un punto de inflexión en el partido: Seba Pérez lanzó largo hacia los delanteros y la pelota cayó en Iribarne que, queriendo despejar, cometió un error en la salida, dejó corta la pelota, y un muy atento -y agazapado- “semilla” Mallemaci aprovechó y con pelota dominada definió con clase “empalándola” al palo derecho de González. Un golazo de un muy atento semilla -de gran partido- para decretar el 1 a 0 parcial para Lafe.

Obligado a salir con todo, el Naranja se empecinó en arrimarse al arco de Monasterio con juego largo y apostando a la potencia de Gianfelice. Así tuvo en los pies del ingresado Wilson Gómez la oportunidad de igualar el cotejo con una definición suave hacia el arco -luego de vencer la resistencia de César- pero que el Mono Pérez se jugó todo al piso y rechazó la pelota a un metro de que entrara en el arco de Lafe (21′ ST.). Dos minutos después el tortuga definió desviado una buena contra junto al ingresado Bruno Rodríguez. El Villero cerró los caminos y el local no lograba la profundidad necesaria. Con ese panorama, Laferrere sabía que encontraría los espacios necesarios para liquidar el pleito. Así entonces, Marzoratti tomó el balón en campo de Lafe y lanzó un excelente pase a la izquierda de un abierto tortuga Fernández que encaró con pelota al pie a su marca, definió a colocar, González dio rebote -luego entre Maidana y el propio golero no se pusieron de acuerdo para sacar la pelota ante la buena presión de Bruno Rodríguez- y Néstor García (otro de alto rendimiento) empujó la pelota a la red. Segundo gol para el villero, fuerza letal de ataque del equipo (iban 26′ ST.) El local insistió con Gianfelice exgiendo a Monasterio en un intento rápido por descontar, pero el gran César defendió con toda su categoría (40’ST.). Berazategui tuvo en esta segunda etapa algunos remates, pelotazos varios y aproximaciones sin elaboración ante un terreno rápido que se bancó la lluvia. Finalmente los minutos corrieron y el pitazo final llegó para algarabía de los muchachos y toda la delegación villera.

Decidido, letal, inteligente y solidario, el equipo tiene grandes cualidades y saca chapa de principal candidato. El Verde mira a todos desde arriba y luego de mucho tiempo es puntero en soledad y con buena ventaja. El plantel ilusiona a su gente. Un equipo que gana, juega y emociona. Un equipo que deja la piel.

 

MEDIOS PARTIDARIOS: Párrafo aparte para nuestros medios periodísticos que trabajaron con todo el ímpetu de siempre para llevarles la información a toda la gente. La falta de infraestructura, las condiciones climáticas y hasta la agresión verbal de algunos “hinchas” locales para con gente que sólo realizaba su trabajo, sin dudas repercutieron en la calidad de las transmisiones. Pero ello no obsta la profesionalidad y calidad de nuestros periodistas, de nuestros medios de transmisión partidaria que siguen a Laferrere donde sea y cómo sea hace tantos años. Por ellos también, sin dudas, a Laferrere le queda chica la C.

 

Bera Lafe_Mediospartidarios

En esta foto, medios partidarios del club ubicados en un improvisado sector de prensa (una terraza).

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: José “Lucho” Sánchez.

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |