El inicio fue complicado para el verde desde la postura del rival y hasta la inclemencia del viento a pesar de su dirección a favor. En los primeros minutos se vio un juego de trato largo y llegadas de aproximación ensayadas pero sin toque profundo o juego vistoso. Argentino de Merlo tuvo las primeras aproximaciones. La primera con un desborde desde la derecha y un centro no conectado de Britos a los 7 minutos, y luego un remate cruzado del 9 local bien controlado por Monasterio. Por su parte, Lafe inquietaba con la movilidad de Palmerola (de gran primer tiempo) quien se las ingeniaba para gambetear la defensa local y enviar centros de peligro al área rival. Asimismo, fueron varios los tiros de esquina a favor del verde que buscaba, sin demasiado juego, llegar al primero. A los 27 minutos llegó la primer jugada clara para Lafe con un cabezazo de Coassini, ubicado casi en el área chica, que salió cerca del palo custodiado por Rodrigo Ponce. El local inquietaba solamente con su presión, pero no generaba peligro cierto. Hasta que llegó la más clara del partido, o mejor dicho, de otro partido. Porque la Academia de Merlo Norte elaboró una buena jugada con Maldonado, Celis, y Pérez para asistir a Arauz Lazaga y éste, con un remate al ángulo, venció todo tipo de resistencia villera y logró abrir el marcador. Así entonces, nuevamente en lo que va del torneo, Lafe tuvo que salir a buscar el empate como sea y antes que finalice el primer tiempo. A los 42 minutos Palmerola asistió a Brunetti y lo dejó mano a mano con Ponce pero su remate salió apenas desviado. Y ya en el descuento, a los 47 minutos, la última de la primera etapa estuvo en los pies de Marzoratti que exigió al Uno local con un gran remate de tiro libre. Lafe en el balance no merecía perder, pero se iba al descanso con un gol abajo.

En el segundo tiempo Lafe tuvo un bajo desempeño y la academia de Merlo ocupó mejor los espacios y su presión fue determinante para llegar a aumentar el marcador. Con una gran tijera Celis marcó el segundo gol luego que quedara en soledad en el área y en dudosa posición, mientras todo Lafe protestó ante el siempre polémico Fernando Velarde. Ante la desventaja ingresaron Fleitas, Mallemaci y Diego Jaime a fin de revertir la situación, pero el Villero no pudo doblegar al local en casi todo el segundo tiempo. Para colmo de males, a los 34′ Pablo Nieva fue expulsado por doble amarilla (la primera a los 31 del primer tiempo). Lafe con apenas un remate de Brunetti y alguna aproximación generó muy poco peligro. No obstante la firmeza de Argentino, sobre el final llegó una breve esperanza para Lafe pues Fleitas de tiro libre (la pelota fue desviada en su trayectoria) logró descontar a los 41 minutos. De todas formas el resultado sería el definitivo.

Una serie de contratiempos protagonizan el presente del equipo. A pesar de que el comienzo de temporada generó grandes expectativas en el mundo Laferrere, el retraso del inicio del torneo, una serie de lesionados previos y los de plena competencia, sumado a intervalos de rendimiento generan preocupación. No obstante, el reciente comienzo y la irregularidad del torneo, donde el último de la tabla cuenta aún con chances de aspirar a la cima, no puede alterar los ánimos ni mucho menos el objetivo planteado. Pero para evitar nuevos contratiempos el plantel necesitará volver a su esencia futbolística del pasado semestre. Deberá volver a esgrimir su compás y seguir narrando la historia de un grupo… que va por todo.

 

Juan Manuel Quiroga

Fotos:  “Lucho” Sánchez.

Departamento de Prensa y Marketing

 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.757951727599452.1073742062.216269815100982&type=3