Deportivo Laferrere derrotó por 3 a 1 a Deportivo Español, pero, debido al triunfo de Cañuelas en Rosario, la victoria no fue suficiente para coronarse como campeón.

Sin dudas, Laferrere hizo el partido del campeonato. Arrancaron en desventaja, supieron recomponerse y terminaron controlando la mayor parte del encuentro.
Pero el fútbol es así. A veces, un triunfazo no alcanza. La victoria del Tambero por 1-0 ante Central Córdoba lo dejó como el campeón del Torneo Apertura con 39 unidades.

El quiebre del marcador llegó a los 23 minutos de iniciado el partido. Pablo López puso en ventaja al Gallego con un centro mentiroso que terminó metiéndose por el ángulo izquierdo del arco custodiado por Lisandro Mitre.

Tras la expulsión de Diego Grecco por doble amonestación, Laferrere supo aprovechar la ventaja numérica y no tardó en generar daño. El empate llegó sobre el epílogo de la primera etapa, un remate de David Orellana, que quedó boyando dentro del área de Español, cayó en los pies de Damián ‘El Dibu’ Villalba y el goleador no desperdició la oportunidad de marcar el 1-1.

Ya en el complemento, los dirigidos por César Monasterio dominaron casi de punta a punta el encuentro y no tardaron en ponerse en ventaja. A los 10 minutos, tras un penal malogrado por el Dibu Villalba, Maximiliano ‘Semilla’ Mallemaci tomó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco de Tomás Figueroa para el 2-1.

Nueve minutos más tarde llegó el gol que, por unos minutos, hizo que Laferrere pasara a ser el único puntero de la Primera C. Santiago López tomó el balón sobre el vértice izquierdo del terreno de juego y mandó un centro al medio del área del Gallego, dónde apareció el goleador Villaba que, en caída, remató para poner a Lafe en ventaja por 3-1.

Con este triunfo, Laferrere, a pesar de no haber logrado coronarse, demostró que está para mucho más. Reconocimiento especial para los hinchas del Verde, que no pararon ni un segundo de alentar. Ahora, solo queda tomarse un descanso y volver con los ánimos renovados para el Torneo Clausura.

Crónica: Franco Avila | Fotografía: Lucas V./ Franko H. Rodríguez
PMKT | Prensa Laferrere


ETIQUETAS |