En la noche de ayer el Deportivo Laferrere Senior visitó a Ituzaingó por la fecha 7 de la zona b del torneo oficial senior 2016. El Verde fue siempre superior pero no pudo con el León y terminó igualando sin tantos en lo que fue el primer empate de Lafe en el torneo. El cotejo se disputó en un predio en Moreno donde Ituzaingó juega de local.


El Villero formó con:

Fernando Rodríguez; Hugo Giménez, Raúl Nieva, Martín Fuentes, Diego Alaniz; Cristian Gallo, Adrián Brito, Cristian Rodríguez, Augusto Retamozo; José Luis Díaz y Diego Arena. (4-4-2).

DT.: Julio “Popi” Moran. A.C.: Juan Orona. PF.: Diego Ruíz.-


Suplentes: Diego Pellizza, Carlos Ledo, Javier Benítez, Marcelo Coronel, Mario Sena, Luis Rearte y Mariano Caivano.

Cambios: Luis Rearte x Diego Arena, Mario Sena x Augusto Retamozo, Javier Benítez x Diego Alaniz, Mariano Caivano x Cristian Gallo, Carlos Ledo x Hugo Giménez.

No ingresaron: Diego Pellizza, Marcelo Coronel.
__

Senior jugó un muy buen partido donde convirtió en figura al arquero local. Lafe tuvo mínimo diez chances claras de gol (tres tiros en el travesaño) con despejes en la línea final o remates de media distancia, y peligrosos tiros libres de Joe Díaz que chocaron con la excelente actuación del golero local. Ituzaingó se aferró al empate en todo el partido, jugó con dos líneas de cuatro muy replegadas, y terminó festejando el empate. Laferrere se encontró con un duro rival que tomó nota de las condiciones de Lafe y se aferró a un esquema táctico ultra-defensivo.

Laferrere cosecha 16 puntos producto de 5 victorias y un empate, y tiene un encuentro pendiente ante Náutico Hacoaj por la fecha 3. El Verde de Matanza es el equipo más goleador del torneo (24 goles a favor, 3 en contra) y cuenta con el máximo goleador en lo que va del certamen (José Luis Díaz, con 10 tantos).

Debido a la reprogramación del fixture (ante la baja de Lamadrid en el inicial), Laferrere tuvo que jugar de visitante ante Ituzaingó. Por tanto, en la próxima fecha (la N° 8) el Villero jugará de local ante el Club Banco Ciudad en día y horario a confirmar.

__

FECHA 9: El clásico ante Almirante Brown

Finalmente el clásico se jugará en cancha neutral y a puertas cerradas por disposición de la entidad mutual organizadora. Se esgrimen razones de seguridad y el antecedente de otros cotejos como en zona A, donde los clásicos se disputan habitualmente en cancha neutral y a puertas cerradas. Lafe y Alte. Brown disputarán, por el momento, su cotejo en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), en día y horario a confirmar. -AMPLIAREMOS-

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |