Laferrere cayó sin atenuantes ante Midland en el Estadio Ciudad de Libertad. El Verde tuvo una baja producción, escasas llegadas de gol, y sufrió en todo el segundo tiempo el asedio del local donde justificó su victoria. No obstante, Lafe sigue en la punta del campeonato a la espera de los resultados de sus perseguidores.

Formaciones

F.C. MIDLAND -2-: Francisco Peralta Salinas; Alan Bezzone, Leonardo Gómez, Iván Portillo, Andrés Sierra Castera; Ezequiel Rodríguez, Guillermo Almada Flores, Leonardo Celin, Gustavo Gutiérres; Nicolás Slimmens y Damián Solferino (4-3-1-2). DT: Gustavo De Giuli.

DEPORTIVO LAFERRERE -1-: César Monasterio; Emanuel Olatte, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Ezequiel Herrera; Damián Giménez, Daniel Rivadeneira; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Bruno Rodríguez (4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

Cambios: 24′ ST. Federico Chacón x Guillermo Almada Flores, 33′ ST. Sebastián Gigliotti x Gustavo Gutiérres (Midland); 24′ ST. Jonatan Alderete x Maximiliano Mallemaci, 32′ ST. Néstor García x Daniel Rivadeneira, 40’ ST. Jonathan Fernández x Emanuel Olatte (Laferrere).

Suplentes: Gastón Molina, Emir Ham, Matías Giménez, Juan Heredia y Guillermo Bogado (Midland); Leandro García, Carlos Madeo, Adrián Castro y Leandro Marecos (Laferrere).

Amonestados: 34′ PT. Ezequiel Rodríguez, 3′ ST. Leonardo Gómez, 9′ ST. Alan Bezzone, 45′ ST. Sebastián Gigliotti (Midland); 32′ PT. Emanuel Olatte, 9′ ST. Gustavo Fernández, 27′ ST. Joel Ibarra, 41′ ST. Néstor García (Laferrere)

Goles: 24’ PT. Joel Ibarra (Laferrere); 43’ PT. Nicolás Slimmens y 36’ ST. Federico Chacón (Midland)

Árbitro: Damián Rubino.
Asistentes: 1. Maximiliano Benzoni, 2. Uriel García Leri

Síntesis:
En la antesala del partido se esperaba un juego intenso y de rigor, y fue tal cual un encuentro muy trabado y luchado desde el comienzo A los 15 minutos, el Kily Gutiérres, ex Lafe, jugó corto un tiro libre para Ezequiel Rodríguez quien probó de media distancia y Monasterio controló con dificultad hacia el córner. Cuatro minutos después Solferino estuvo muy cerca de empujar al gol cerca del área chica, de no ser porque Damián Giménez se jugó la vida y se arrojó muy bien a los pies para generar otro tiro de esquina. Por su parte, Lafe contaba con buenos intentos individuales de Mallemaci e Ibarra y mucha presión e intensidad con el corto Giménez como estandarte en el medio. Así llegó una gran jugada con una arranque de Mallemaci en profundidad para habilitar al tortuga Fernández que, siempre abierto por derecha, jugó un pase hacia el punto del penal a la llegada de Ibarra que definió esquinado al gol con su zurda. Un muy buen gol producto de una gran combinación de juego. El Verde parecía engranar piezas, y gozaba de efectividad en su primera llegada en profundidad. Sin embargo, el partido continuó trabado y muy disputado. Midland jamás renunció a lo que mejor sabe hacer que es pelear el partido y saltear líneas. Apenas un minuto después, el Kily Gutiérres lanzó un córner que Monasterio dio rebote y contuvo en dos tiempos ante la llegada peligrosa de Slimmens. El funebrero insistía y generaba situaciones. Entre Rodríguez y Gutierres armaron una buena pared que Monasterio tapó con sus pies al córner, luego que el Kily desbordara al fondo por izquierda (Iban 30’ PT). Dos minutos después, Rubino ignoró una clara falta a Ibarra luego que jugara una pared con Mallemaci y se metiera al área grande (parecía estar sobre la línea del área grande). Midland tuvo una clara chance de gol luego que Bezzone lanzara un centro pasado de zurda al segundo palo hacia Solferino, quien definió con un cabezazo bombeado que lo sobró a Monasterio, y cuando parecía que era el empate apareció Nieva para salvar a Lafe en la línea (iban 36’ PT). De tanto insistir, el local llegó al gol con un buen cabezazo de Slimmens tras un centro preciso de Rodríguez (43’ PT.). A un minuto del final de esta parte, tras un pelotazo al área de Lafe, pudo haber sido nuevamente Slimmens quien ampliara la cuenta para el local con una buena estirada que se desvió al córner.
Finalizó entonces en igualdad el primer tiempo donde Lafe tuvo momentos de buena imagen colectiva y trato del balón pero también muy escaso de llegadas. El funebrero dejó una mejor imagen en los minutos finales de la primera etapa.

En la segunda mitad el local siguió con la impronta de buena parte del primer tiempo y salió decidido a buscar el arco de Monasterio. Así, con un desborde por derecha, Bezzone llegó al fondo y envió un buen centro sobre el área chica que no pudo conectar Slimmens y que Monasterio tapó con suspenso en dos tiempos (iban apenas 2 minutos). Un nuevo pelotazo al área (una de las armas del equipo de De Giuli, sino la principal) encontró a Slimmens quien de cabeza asistió a Solferino que definió con sutileza -y hasta displicencia- y la pelota salió muy cerca del segundo palo de César (10’ ST). Midland era el protagonista principal, se adelantaba en el terreno y con desbordes y centros complicaba y mucho a la defensa de Lafe. Un cabezazo de Gómez a las manos de Monasterio fue producto de uno de los tantos tiros de esquina del local (14’ ST). Por la misma vía llegó un doble cabezazo de Midland primero con Portillo y luego con Solferino que increíblemente definió desviado de cabeza (25’ ST). Tres minutos después Ezequiel Rodríguez exigió a Monasterio que dio rebote largo hacia la medialuna del área y la defensa villera logró despejar el peligro. Lafe no podía frenar la embestida del funebrero, no lograba reaccionar con alguna jugada de riesgo y en esta etapa equivocó los caminos colectivos que pudo esbozar con intermitencias en el primer tiempo. “Persevera y triunfarás” dice el refrán y Midland tuvo su premio a través del ingresado Chacón que logró la ventaja con un buen cabezazo esquinado, tras un centro de Solferino (36’ ST.) Finalmente los minutos se diluyeron y la victoria fue para el conjunto de Libertad.

Midland fue un justo ganador y gozó de muchas situaciones de gol para estirar su ventaja. Lafe fue la antítesis del funebrero en el segundo tiempo, porque no sólo tuvo el peor partido en cuanto a situaciones de gol creadas, sino que además sufrió mucho en el área propia.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Alvariño siguen en lo más alto de la tabla y, a la espera que termine la fecha, seguirán trabajando para recibir a Liniers en casa.

                                    1506413_1056753954385893_2196146637945177719_n                                                                                  Olatte_debut

Juan Manuel Quiroga
Fotografía: Sergio Villarruel
Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |