Laferrere se afianza en la punta del campeonato con una nueva y contundente victoria. Esta vez dejó sin nada a Defensores Unidos de Zárate en el estadio Ciudad de Laferrere, por la duodécima fecha del torneo transición 2016. El Villero es líder absoluto y se afirma cada día más.

 Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE -2-: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Marcelo Marzoratti, Damián Giménez, Néstor García; Maximiliano Mallemaci; Gustavo Fernández y Jonathan Fernández (4-3-1-2). DT.: Juan Alvariño.

DEFENSORES UNIDOS -0-: Juan Figueroa; Ezequiel Báez, Matías Palavecino, César Machena, Damián Santagati; Santiago Sandoval, Ricardo Priori, Ramiro Fernández, Martín Giménez; Ramiro Galante y Nicolás Parodi (4-4-2) DT.: Gustavo Puebla.

Cambios: 9′ ST. Bruno Rodríguez x Jonathan Fernández, 20′ ST. Joel Ibarra x Maximiliano Mallemaci, 28’ ST. Leandro Marecos x Gustavo Fernández (Laferrere); 5′ ST. Alejandro Pizarro x Damián Santagati, 12′ ST. Gonzalo Ritaco x Ramiro Fernández, 24′ ST. Matías Greco x Ramiro Galante (Defensores Unidos).

Suplentes: Leandro García, Carlos Madeo, Carlos Moreno y Adrián Castro (Laferrere); Emerson Correa, Emanuel Pentimalli, Matías Pugliese, y Nahuel Calvo (Defensores Unidos).

Amonestados: Gustavo Fernández, Marcelo Marzoratti (Laferrere).

Expulsados: 20’ ST. Martín Giménez (Defensores Unidos)

Goles: 6′ PT. Gustavo Fernández, 20’ST. Bruno Rodríguez (Laferrere).

Árbitro: Rodrigo Pafundi. Asistentes: 1.- Hugo Hartung, 2.- Ramón Ortíz.

Síntesis:

Con todo salió el Verde y a los cuatro minutos tuvo su primer chance clara: Jonathan Fernández presionó la salida del lateral derecho del Cadu y ganó la pelota, enseguida lanzó un buen centro cerca del área chica que el tortu Fernández no alcanzó por poco a empujarla. Juan Alvariño daba precisas instrucciones de marca y presión en la salida de la visita. Así Johnny nuevamente presionó la derecha de la defensa del Cadu y jugó con el tortuga quien definió fuerte y rasante al primer poste para abrir el marcador. Uno a cero tempranero para Lafe, pero el líder no se quedó y siguió con la misma idea. Tres minutos después el tortuga Fernández recibió del corto Giménez y lanzó un peligroso centro que rechazó Galante en el segundo palo. Insistió el Verde con un remate ancho del castor García tras un despeje corto de Baez (10’ PT). Lo tuvo cachete Fernández en el área chica -y sobre el primer palo- tras un buen centro de Seba Pérez que culminó en córner. El Villero arrasaba a su rival y daba muestras de solidez, claridad y juego. La visita recién insinuó peligro cuando Monasterio rechazó con los puños un centro-arco de Galante tras combinar con Sandoval (16’ PT), y luego se aproximó con un remate de Parodi a las manos de Monasterio (25’ PT). Johnny Fernández exigió a Figueroa con un remate que el golero contuvo en dos tiempos (27’ PT). Luego de ello Laferrere tuvo una merma en su rendimiento y la visita se animó un poco más. Cumplida la media hora de juego, Sandoval probó con un remate desviado. Tres minutos después, el propio Sandoval ejecutó un tiro de esquina que Machena cabeceó con dirección a las manos de Monasterio. La jugada más clara de Defensores la protagonizó Martín Giménez, a seis minutos del final, cuando se acomodó a su perfil y definió fuerte y con chanfle al segundo, y la pelota salió besando el poste. Cachete Fernández lanzó un nuevo córner a la cabeza del Chino Cafferata que casi celebra su cumpleaños con un gol (43’ PT). A un minuto del epílogo de ésta parte, Sandoval mandó un tiro libre pasado a la entrada de Priori al segundo palo, quien sorprendió de cabeza y la pelota salió muy cerca del primer palo. Así llegó el final del primer tiempo con un Lafe como justo y claro ganador.

En la segunda parte Laferrere continuó con su supremacía, amplió su ventaja, y hasta tuvo tiempo para bajar intensidad y realizar sus cambios. A los 10’ semilla Mallemaci arremetió con habilidad, se llevó la pelota en una jugada individual por izquierda, y lanzó un preciso centro a la cabeza del tortu Fernández que no pudo conectar (pareció que la pelota le dio en el hombro). Un minuto después el goleador de Lafe exigió al Cadu con un buen zurdazo. El ingresado Bruno Rodríguez bajó la pelota a Fernández en la mitad de la cancha, así el tortu se fue con potencia y decisión por afuera, lo esperó a Bruno, y asistió a su entrada al punto del penal para que el propio Rodríguez marcara el segundo gol –con dificultad y un rebote que lo favoreció, BR7 volvió al gol!-. Lafe se puso dos a cero y pudo ganar en serenidad. Inmediatamente se fue expulsado Martín Giménez por un exceso verbal a instancias del línea (protestó una falta que recibió cerca del área –pareció infracción-). Con ventaja en el marcador y ventaja numérica, el panorama era muy alentador hacia el final del cotejo. A los 27’ ST. Arturo jugó con Gustavo Fernández a quien le interceptaron un remate que parecía tener destino de red. A partir de allí, Laferrere tomó más la pelota, descansó en sus volantes y tuvo mayor circulación ante el ingreso de Joel Ibarra. Marecos tuvo un claro mano a mano con Figueroa pero definió desviado en una inmejorable situación, tras un excelente pase de “Mona” Ibarra. A tres del final, el Cadu sólo contó con un centro pasado que tomó Pizzarro y ganó un córner. Ya en tiempo de descuento, nuevamente Ibarra llevó peligro con un centro al punto del penal bien despejado por la defensa del celeste (47’ ST). Finalmente llegó el pitazo definitivo de Pafundi para delirio de los socios presentes.

Laferrere ganó con justicia, solidez y decisión. El equipo está afianzado y goza de buena salud futbolística. Sin duda este plantel se consolida partido a partido. Sin lugar a dudas, el equipo ilusiona cada día más.

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |