Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, Deportivo Laferrere se impuso 5 a 4 ante Estudiantes de La Plata en los penales y pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Ante una multitud verde y blanca, los dirigidos por Cesar Monasterio lograron aguantar el resultado con un jugador menos (debido a la expulsión de David Orellana) y forzaron la definición desde los once pasos en la Fortaleza Granate.

El Pincha fue el primero en lastimar. A los 32 minutos del primer tiempo,
Mauro Díaz recuperó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Federico González con un gran pase entre líneas. El delantero definió esquinado y por lo bajo para el 1-0.

Empujados anímicamente por las 10 mil personas que ‘copaban’ la popular visitante, los de Monasterio pudieron recomponerse rápido del golpe.
Llegando al final de la primera etapa, el jugador del partido, Nicolás Ríos, encontró un hueco entre la defensa Pincharrata y metió un excelente pase para dejar frente al arco a Agustín Faillace. El juvenil definió mano a mano ante Mariano Andújar y, con suspenso, convirtió el empate para el Villero.

En el complemento el León salió definido a sentenciar el encuentro, pero no pudo hacer nada ante la gran labor defensiva de Laferrere.
El Villero logró cerrar bien los espacios, a pesar de estar en desventaja numérica tras la expulsión de Orellana.

Llegada la tanda de los penales, los elegidos por Monasterio para patear fueron: Lucas Scarnato, Santiago López, Néstor Pintos, Franco Benítez, José Luis Barreal y Óscar Acuña.
Convirtieron todos salvo Franco Benítez, que su penal fue atajado por Mariano Andújar.
Por el lado de Estudiantes, los elegidos fueron: Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Mateo Retegui, Diego García, Mauro Díaz y Javier Mascherano.
El penal de Mateo Retegui fue atajado por Lisandro Mitre y Javier Mascherano malogró el suyo.

Luego de que el ex defensor de la Selección Argentina errara su penal, el Estadio Ciudad de Lanús se fundió en el grito de alegría de las 10 mil almas verdiblancas que inundaban la popular visitante.
Por los 16avos. de la Copa Argentina, Deportivo Laferrere deberá a enfrentar al Club Atlético San Telmo.

 

Crónica: Franco Avila

Fotografía: Franko Rodriguez| Lucas Villafañe

PMKT Prensa Laferrere


ETIQUETAS |