El Verde cayó en los últimos minutos ante Luján y sigue sin poder ganar de visitante. Lafe tuvo dominio en buena parte del partido pero, a pesar de ir en ventaja, no pudo sostener la victoria y el Lujanero lo dio vuelta en 8 minutos. Ahora deberá ganarle a El Porvenir de local para comenzar a despegar.

Síntesis:

Laferrere se mostró bien parado durante la primera mitad. Aunque fue un tiempo de trámite parejo, el Verde tuvo la más clara a través de Cafferata que con una volea exigió a Lescano quien respondió con una gran atajada al córner. El local se aproximaba con centros aunque llegaba sin profundidad. El juego fue equilibrado y aún así Lafe tuvo la mejor situación de gol antes mencionada sumado a un penal no sancionado a Blanco tras falta de Pighin. Así se fueron al descanso en un hermoso día en Luján y en un campo de juego claramente mejorado.

En el complemento el conjunto de D’angelo continuó con imponer su impronta, lograr el dominio y las acciones. Tras una buena ejecución de Fioretto, Ferro logró de cabeza abrir el marcador en quince minutos de juego. Laferrere logró la ventaja y el Lujanero comenzó a disputar la pelota y llevar acciones al arco defendido por Di Grazia. D’angelo modificó el esquema defensivo con el ingreso de Seba Pérez, y en ataque buscó frescura y definición con el ingreso de Pintos (ingresó por Ordano). Por otro lado, en Luján Ruggero mandó a la cancha a Gonzálo Pérez y Andrés Guzman quienes serían claves con su ingreso. Tras una contra iniciada por Blanco, Fioretto dejó en soledad a Pintos quien increíblemente la tiró afuera con el arco a su merced. A poco de lo que hubiera sido el 2 a 0 a favor del Villero, llegó un claro momento de desconcentración y el Lujanero logró el empate en los pies de Gonzalo Pérez al tomar un rebote de Di Grazia quien contuvo un remate previo de Chambi (38′ St.). Con el empate Luján se envalentonó y fue en búsqueda de la victoria. En tiempo de descuento el local encontró la ventaja final con un gol de Carneiro tras varios cabezazos en el área (asistencia de Guzmán) ante una endeble resistencia villera en el epílogo.

Los minutos finales adicionados se diluyeron y el Verde se quedó con un trago amargo por los puntos perdidos. Porque si bien el Lujanero hizo méritos, al final logró su cometido con una increíble desconcentración y falta de coberturas del Verde que tenía el partido para ganarlo y lo dejó pasar. Ahora Lafe deberá redimirse cuando reciba a El Porvenir el próximo martes (feriado) a las 17 hs. en el Ciudad de Laferrere.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |