Como ya se informara, la Institución recurrió a la vía legal contra la resolución del A.PRE.VI.DE que sancionó al club con 17 fechas. En el caso se presentó una acción de amparo que consiste en aquella que busca resguardar derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional, contra todo acto u omisión de la autoridad pública que impida ejercerlos. El club considera que se vulneran principalmente sus derechos de igualdad y de propiedad. El primero ante sanciones disímiles y arbitrarias en similares casos, y ante una clara desigualdad de competición deportiva. El segundo se vulnera por cuanto el club no puede contar con uno de sus ingresos fundamentales para su subsistencia.

En el día de ayer el Tribunal que entiende en la causa fijó una fecha de audiencia para el día viernes 17 de Abril.  Allí se invitará a las partes a una conciliación o encontrar otra forma de solución del conflicto. Caso contrario continuará el proceso hasta la sentencia.

Respecto a la resolución sobre la medida cautelar solicitada, quien suscribe tiene el deber de corregir la información brindada sobre el despacho del tribunal. La decisión de la jueza (de rechazar la cautelar) no consideró que la sanción de Aprevide fuera ya legítima, sino que la misma aún goza de presunción de legitimidad y no ha dado lugar sólo por el momento (La medida cautelar busca suspender la sanción pero no decide sobre la existencia de derechos vulnerados).

Desde este espacio celebramos la decisión acerca de la audiencia aludida, de parte de la presidenta del tribunal, Dra. Alejandra Noemí Grosso, toda vez que entendemos que la misma se ha tomado con la debida premura y celeridad que la cuestión requiere.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT