Por la fecha 32 Laferrere hizo lo propio, le ganó a J.J. Urquiza de local y acecha la punta del campeonato. Con gol del “tortuga” Fernández, el Verde ganó los tres puntos en un resultado escueto en relación a la neta superioridad sobre su rival. Fue un partido para el infarto por la cantidad de situaciones no concretadas.

Formaciones:

 DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Adrián Castro, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Hugo Palmerola, Leandro Marecos y Gustavo Fernández. ( 3-4-3). DT.: Sergio Quiroga.

J.J. URQUIZA: Diego Córdoba; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Ezequiel Bustamante, Mariano Díaz; Nicolás Nobile, Franco Salazar, Nicolás Mamberti; Jonathan Torres; Damián Bogado y Lucio Cereseto. (4-3-1-2)  DT.: Mariano De la Fuente.

Cambios: 22′ ST. Maximiliano Mallemaci x Hugo Palmerola, 26’ ST. Gabriel Barassi x Damián Giménez y 34′ ST. Carlos Madeo x Pablo Nieva (Laferrere); 0′ ST.  Claudio Villán x Nicolás Nobile, 10’ ST. Néstor Villalba x Ezequiel Bustamante y 24′ ST. Martín Delgado x Lucio Cereseto (J.J. Urquiza).

Suplentes: Leandro García, Carlos Moreno, Néstor García y Leandro Witoszynski (Laferrere), Jorge Mármol, Damián Salto, Sergio Etchegaray y José Ramírez (J.J. Urquiza).

Amonestados: 7′ ST. Gustavo Fernández, 16’ ST. Adrián Castro, 40’ ST. César Monasterio (Laferrere).

Goles: 7′ ST. Gustavo Fernández (Laferrere).

Expulsados: 46′ PT. Federico Abruzzi –doble amarilla, 45 y 46 ST.- (J.J. Urquiza).

Árbitro: Diego Colombo.

Síntesis:

Un partido muy intenso iba a presentarse con equipos con distintas realidades pero con un mismo objetivo de victoria. Así, a los 9’ PT, luego de una mala salida de Lafe por derecha, Jonathan Torres tomó la pelota en ese sector y desbordó al fondo para asistir al punto del penal a Cereseto quien, en una inmejorable situación, pifió el remate. En la réplica no pudo Marecos vencer la resistencia del arquero Córdoba que contuvo su remate en un buen achique. A partir de éste contragolpe Laferrere fue el dominador absoluto del juego y las acciones. Cuatro minutos después,  luego de un cambio de frente de Ordano, una gran combinación entre Castro y Marecos dejó al “Api” mano a mano con Córdoba y remató mordido, aunque el tiro salió cerca del primer palo del “uno” visitante. Iban 18 minutos cuando, luego de una recuperación de Marecos, Adrián Castro lanzó un centro pasado a Ordano quien ejecutó un centro-arco que exigió a la visita. Apenas cinco minutos después, una buena combinación entre Ordano y Marzoratti derivó en un desborde y centro de Arturo casi al área chica, pero un rechazo de J.J. evitó que llegara Palmerola para empujarla. Un lateral primero y un centro de Api después llegó a Gustavo Fernández quien, con la marca encima, definió a las manos de Córdoba (28’PT). Laferrere, con decisión y elaboración, buscaba y buscaba el arco visitante, pero no lograba convertir. Acto seguido Marecos logró un buen cabezazo que salió cerca del primer palo de Córdoba, tras centro de Marzoratti (31’ PT.). Un minuto después Colombo marcó penal una mano de Bustamante en el área. Así el Tortuga Fernández se encargó de ejecutarlo, pero su remate dio en la base del palo derecho de Córdoba y salió (33’ PT). Por su parte, J.J. Urquiza tuvo una aproximación con un cabezazo débil de Cereseto a los 42 minutos. Bien pues, el conjunto de Loma Hermosa sólo contó con una chance clara de gol (la ya señalada a los 9’) aunque prácticamente no remató al arco de Lafe. En tiempo cumplido Abruzzi vio la roja tras doble amonestación en escasos segundos (la segunda una clara falta a Ordano) y así J.J. se iría al descanso con diez hombres.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para Lafe cuando Gustavo Fernández, con un remate cruzado, marcó el ansiado gol ante una adelantada defensa de JJ (7’ ST.). A los 11′ llegó una nueva, clara y elaborada chance de gol para el Verde cuando un centro desde la izquierda de Fernández, hacia el punto del penal, encontró a Marecos, quien jugó a Castro, y el mismo “Api” con el arco a su merced remató cruzado y la pelota pegó en el poste derecho de Córdoba!! En el rebote el “tortu”, de zurda, remató a las manos de Córdoba. Fue una gran jugada que increíblemente no infló la red. Cinco minutos después fue el turno al gol de Palmerola; con una buena presión en tres cuartos, Marecos asistió a Hugo quien, cuando se abría la defensa de JJ y se mostraba Fernández,  mano a mano encaró hacia afuera al arquero y remató abajo al primer palo de Córdoba que alcanzó a manotear al córner (16’ ST). No obstante ello, llegó otra jugada sin concreción pero de claro peligro; Palmerola, en ataque por izquierda, aguantó la pelota en el córner, así jugó con Ordano que se sacó de encima a dos hombres y encaró por la línea de fondo, lanzó un centro al área chica para que Adrián Castro definiera de taco al gol pero, a punto de ingresar, Córdoba controló sobre la línea!! Marecos luego tuvo una nueva oportunidad cuando no pudo definir con precisión frente al “uno” visitante que se quedó con el balón luego que iniciara la acción Mallemaci y Castro asistiera al delantero (29’ ST.). Siete minutos después “Api” Castro remató muy desviado luego de un gran sombrero sobre la medialuna del área. Por su parte, Gustavo Fernández no pudo vencer la resistencia de Córdoba y, en el rebote, Marecos definió por arriba del travesaño (41’ ST.). Leandro Marecos sería protagonista en el final con dos remates bien respondidos por Córdoba (la primera, en una contra en que Marzoratti lo asistió, “Mare” definió con cara externa), iban 44 y 45’ ST. Ya en el final, el Celeste de Loma Hermosa sólo tuvo esperanza en un débil remate de Bogado a las manos de Monasterio (45’ ST.)

Fue increíble la cantidad de situaciones creadas y no concretadas, más el Villero se quedó finalmente con los tres puntos. Pues bien, aunque el marcador no refleja la neta superioridad en cancha, la victoria fue bien merecida por ser amplio dominador. Así entonces, a paso de tortuga, Lafe sigue firme en su objetivo de regreso.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |