Todo se presentaba para subir unos escalones más en la tabla, Lafe venia entonado a disputar el encuentro ante un equipo que necesitaba mejorar su preformance.
Apenas comenzado el partido en un ataque punzante, el ‘tortu’ Gustavo Fernández desbordó por izquierda y le cedió el balón a Bruno Rodríguez que sorprendió a la defensa visitante entrando solo y quedando mano a mano con el arquero visitante Peralta Salinas, su remate vencía al arquero del ‘Funebrero’ pero el palo derecho negó el grito proveniente de la tribuna.
El verde siguió atacando pero con el correr del reloj, los de Libertad ejercieron más presión a los referentes y ensució todo para beneficio propio. Hubo muchos roces y generalmente jugadores tirados en el campo haciendo tiempo.
El único jugador que preocupó por momentos a la defensa de Lafe fue Daniel De Santis, que con su velocidad dejaba mal parados a los del fondo.
En el complemento se volvió a presentar el mismo esquema, pero era más evidente que Midland se aferraba al empate como un buen negocio.
En un ataque comandado por Juan Manuel Coassini, Lafe atacó en maza y tras una apilada de jugadores por parte de Gustavo Fernández quedo solo entrando al área y colocó ante la salida de Salinas un remate con comba al segundo palo con destino de red, pero otra vez la pelota rebotó en el palo derecho de Salinas desviándose. Segunda chance de gol.
(Nota: En varias ocasiones el arquero del ‘Funebrero’ se tiró al suelo aduciendo una lesión, y era evidente para todo el estadio que solo quería enfriar y dejar pasar los minutos ante un árbitro que se lo creyó todo sin mostrarle una tarjeta o advertirle la demora.)
En uno de los tantos tiros libres a favor de Lafe, la pelota viajó al otro rincón para la entrada del ‘Api’ Castro que la calzó y reventó literalmente el travesaño moviendo todo el arco de Midland. Tercera jugada clara para romper el marcador… pero el poste otra vez dijo que no…

Nadie lo podía creer, si hasta los relatores de los medios visitantes decían que Lafe merecía ganar, que era injusto el resultado y que el equipo del ‘Tano’ se llevaba un punto de oro.
Era una buena oportunidad para acortar distancias con los de arriba, pero los palos dijeron que no.Una última jugada de peligro para el verde quedó en los pies del ingresado  Carlos ‘la vieja’ Moreno, quien remató desde la puerta del área mayor colocando la pelota magistralmente, pero la rápida acción de Salinas terminó desviando la pelota por arriba del arco. Lafe buscó… pero no lo encontró.
Y pese a no encontrar el gol, se vio que el equipo de Sergio Quiroga no bajó el nivel de juego y generó siempre las situaciones mas claras para convertir, para buscar la victoria que lamentablemente no se dio pero que sumó un punto para seguir prendidos y no perderle pisada a los de arriba. Ahora la cita es el miércoles a las 15.00hs nuevamente en el “Chiqui” Tapia para enfrentar a Juventud Unida, partido que sería el último de la ‘gira’ de lafe por distintas canchas como local tras su sanción. La fecha 18 vería el regreso a Casa de su equipo (sin público), pero aún queda tiempo para hablar de eso, ahora a prepararse para el encuentro de este miércoles, partido postergado de la fecha 14.

Crónica: Rafael Tous | Foto Emiliano Álvarez
Depto de Prensa | Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |