En la esperada vuelta del fútbol, Laferrere volvió recargado y obtuvo una gran victoria como local ante Luján por 2 a 0. A poco del final de la primera etapa, el Verde se puso en ventaja con goles de Giménez y Páez y luego controló el partido a su merced.

 

17201247_1368615616533057_389070838940164253_n

Cambios: 33’ ST. Sergio Ocampo x Jonatan Páez y 45’ ST. Gabriel Barassi x Mauro Bustos (Laferrere); 23’ ST. Andrés Guzmán x Daniel De Santis, 23’ ST. Imanol Varela x Franco Rodríguez y 30’ ST. Agustín De La Cuesta x Ezequiel Petrovelli (Luján).

Suplentes: Nico Rodríguez, Mariano Randulfe, Walter Godoy, Jonathan Fernández y Mariano Martínez (Laferrere); Francisco Rodríguez, Delfor Minervino, Jonathan Morey y Jonathan Castillo (Luján).

Amonestados: 16’ PT. Ariel Cafferata, 43’ PT. Damán Giménez (Laferrere); 10’ PT. Martín Pérez Bianchi, 25’ PT. Franco Rodríguez, 30’ ST. Martín Zúccaro (Luján).

Goles: 43’ PT. Damián Giménez, 45’ PT. Jonatan Páez (Laferrere)

Árbitro: Cristian Suárez.

__

Síntesis:

Lafe tuvo la iniciativa desde el comienzo e intentó hilvanar jugadas de peligro a partir de sus delanteros y sus volantes de creación. Lezcano tuvo el primer remate claro al arco y la pelota salió apenas cerca del primer poste (13’ PT). Laferrere tuvo otras aproximaciones con el tortuga Fernández, Lezcano y Giménez como protagonistas al ataque. Luján no mostraba profundidad, Valiñas no tuvo mucho trabajo. El Verde sólo sufrió un cabezazo de Zuccaro muy cerca del travesaño (17’PT). Era un partido parejo y sin tantas emociones de peligro. Sin embargo, el Villero tuvo en los últimos dos minutos de ésta etapa, claridad de juego y un ataque certero y efectivo donde logró marcar diferencia. Primero, Mallemaci asistió a Damián Giménez quien, se metió al área en diagonal, quedó mano a mano con Lescano y se la picó para poner el primero. Golazo del corto! Apenas dos minutos después Páez cabeceó de espaldas al arco y marcó el segundo gol tras un tiro libre frontal. Era el 2 a 0 cuando se moría el primer tiempo. Algarabía en el Ciudad de Laferrere.

En la segunda mitad Laferrere continuó con su impronta y apostó a un juego más directo. No obstante, el debutante Jonatan Páez (primer refuerzo del año), de muy buen partido, manejaba los hilos del equipo con toques cortos, precisos y siempre al pie. Era incansable Giménez como de costumbre. Mallemaci se multiplicaba por toda la cancha y por momentos destilaba juego con su zurda. Excepto por una llegada de De Hoyos que no pudo conectar, y alguna aproximación del ingresado Guzmán (ex Lafe), el Verde no pasó sobresaltos y justificó su victoria con solidez defensiva.

Sobre el final Ocampo probó de mitad de cancha y el travesaño le dijo que no!.

Fue una gran victoria del villero que consiguió claridad y efectividad. Además logró solidez defensiva para culminar con el arco en cero y por momentos tuvo buen juego. Lafe volvió recargado, y recargó de “fe” a todos sus hinchas.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Lucho Sánchez.

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere

 

 

 

 

 


ETIQUETAS |