El Verde regresó al triunfo y lo hizo de local ante Deportivo Merlo. Con los goles de Gustavo Fernández, de penal, y Oscar Acuña, Laferrere ganó merecidamente y mostró claras muestras de autoridad para empezar a remontar en la tabla.

Síntesis:

Lafe arrancó con todo y rápidamente se posicionó en terreno rival buscando la ventaja. Así la logró a través de la ejecución de un tiro penal por parte de Gustavo Fernández, luego que Soto bajara a Blanco en el área (9′ PT). Hacía tiempo que el Verde no se ponía en ventaja desde el comienzo del juego. El equipo se mostró mejor parado y con mucha movilidad. Con un cambio de esquema (del 3-4-1-2 pasó al 3-3-2-2) y mayor concentración defensiva, con Niveyro como líbero, el Verde logró mejor equilibrio y no sufrió ataques de su rival. Con una buena ejecución de tiro libre, Sequeira lanzó con peligro al área chica pero finalmente no hubo pase final a la red. Laferrere fue más que el charro en ésta etapa y se fue al descanso con la merecida ventaja.

El complemento inició de la mejor manera para el Villero. Oscar Acuña lanzó por bajo de media distancia, la pelota se desvió en la cadera de Blanco y descolocó a Tursi que nada pudo hacer (2′ ST.). Lafe se puso 2 a 0 y mostraba autoridad. Oswaldo Blanco, la figura de la cancha, realizó una gran jugada individual donde encaró hacia dentro del área y definió con chanfle a colocar al segundo poste de Tursi quien, con una gran volada, evitó el tercero para el Verde (13′ ST.). Promediando este segundo tiempo hubo una merma en ataque en el conjunto dirigido por D’angelo que permitió el adelantamiento de la visita. Así los de Parque San Martín tuvieron sus chances para descontar pero fallaron por impericia propia y también por la buena labor de Lafe en defensa.

Aunque no mostró gran juego, sin dudas fue una buena y merecida victoria de Lafe. El Villero tuvo varios rendimientos altos individuales (Blanco jugó su mejor partido desde que llegó al club) y un marcado equilibrio grupal que le permitió ganar y culminar con el arco en cero (no lo lograba desde la fecha 16; había sido la última victoria Villera por 2 a 0 ante Cadu).

Ahora el Verde buscará revalidar el buen trabajo ante el Charro cuando el próximo domingo visite a Armenio. Será el momento ideal para obtener la tan postergada victoria de visitante.
_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |