El Deportivo Laferrere volvió a desperdiciar otra oportunidad clave en el torneo: empato 1-1 ante Cañuelas F. C. como local y no pudo acortar la distancia con Sportivo Dock Sud que perdió su encuentro ante Excursionistas. Además fue desplazado del tercer puesto por Deportivo Armenio que gano 2-1 a Sportivo Italiano en la fecha 35 (próximo rival de Lafe).
A falta de 3 fechas para la culminación de este campeonato, las posibilidades de conseguir el ascenso directo aún no están perdidas para Lafe, pues matemáticamente tiene chances de conseguirlo, pero ahora ya depende de que 2 equipos pierdan puntos en las próximas fechas.
En el inicio, la visita, aunque estuvo refugiado en su campo, en los primeros 20 minutos contó con algunas ocasiones para poner el marcador a su favor ya que Lafe mostraba algunas falencias en el fondo. El “Verde” abrió la cuenta a los 28 minutos. Oswaldo Blanco apareció por detrás de todos luego de un centro por la izquierda y puso el 1-0. A partir de ahí, Lafe tuvo la posesión y se acerco al arco del Tambero, los desbordes de Blanco fueron un dolor de cabeza para Cañuelas, pero aunque se llenó de chances. Lafe no pudo ampliar el marcador y se fue al descanso con la mínima diferencia.

   Los ataques repetidos llevaban peligro al arco del Tambero, pero la suerte y la mano del Sr. Juan Pablo Battaglia pasaron a ser fundamentales para impedir el gol de la victoria. Como mínimo le convirtieron 2 penales a Lafe, que el árbitro se negó a cobrar.”

En los segundos 45 minutos el equipo de Cañuelas se quedó atrás a esperar alguna contra ya que, por la desesperación de ir a buscar la definición del partido, Lafe dejaba espacios para que puedan ser aprovechados. Tras no conseguir el segundo gol, los dirigidos por Chamorro empezaron a sentir el cansancio de tanto ir hacia el arco de Leonardo Morales. A los 57 minutos Rodrigo Sánchez quedo solo ante Sebastián Blásquez y coló el balón entre sus piernas ante una salida desafortunada.
Sabiendo que se tenia que ganar, Lafe tiro todo a matar o morir. Los ataques repetidos llevaban peligro al arco del Tambero, pero la suerte y la mano del Sr. Juan Pablo Battaglia pasaron a ser fundamentales para impedir el gol de la victoria. Como mínimo le convirtieron 2 penales a Lafe, que el árbitro se negó a cobrar.
En los últimos minutos, los jugadores de Cañuelas se dedicaron a simular lesiones insistentes para enfriar el juego. Pero el mayor reproche es para Battaglia que permitió al rival hacer lo que quería.
Es muy evidente que en este tramo del Campeonato hay cuestiones extra futbolísticas que inciden a favor o en contra de un equipo. Hoy Lafe jugo ante mas de 11 jugadores.

LO DESTACABLE:
Mucha gente se acercó al Morumbi, aunque en menor medida por ser lunes y comparado con el partido pasado. En el primer tiempo la gente alentó con varios cánticos. En el segundo tiempo la gente alentando de todos los costados del estadio apoyando a los jugadores.
En la parte final del partido la gente no aguanto y se empezó a cantar “Movete, Verde movete” para pedir más actitud. Finalizado el partido, con el empate consumado la gente despidió al equipo con aplausos y dedico su energía a la terna arbitral que tuvo un papel fundamental para negarle el triunfo a Lafe y para arruinar lo que hubiese sido sin dudas una fiesta total.

VAMOS LAFE!!!
Jugadores, no todo está perdido, aunque ya es mas complicado. A seguir con la ilusión y a transpirar la camiseta, la gente va a alentar para que ustedes puedan demostrar lo que significa vestir la verde y blanca! Vamos por el sueño de Todos! Vamos Lafe!!!

 


Info Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |