“1era. JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA  EN EL FÚTBOL Y LA ESTIGMATIZACIÓN DE LOS CLUBES POPULARES”. “El Fútbol es cultura”

Por primera vez se concretó una reunión entre socios vitalicios de clubes populares del ascenso, a saber: Nueva Chicago, Almirante Brown, Chacarita Juniors y Deportivo Laferrere. La cita tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo del Club Chacarita el pasado jueves 2 de julio.

Con el objeto de debatir y dialogar sobre “la violencia en el fútbol y la estigmatización de los clubes populares”, como se autodenominó a la reunión, se trataron temas tales como la rigurosidad de sanciones, la desigualdad de criterios de organización en las categorías, o las dificultades de los operativos policiales que, en todo o en parte, afectan considerablemente -y en forma dispar-, el quehacer diario institucional y económico de los clubes.

Con la premisa de ampliar las entidades participantes, la 1era. jornada estuvo representada por las subcomisiones de socios vitalicios (Sergio “Cacho” Díaz, Raúl Rodríguez, Víctor Hugo Aguero, entre otros, en representación de Laferrere), y la colaboración de socios activos, quienes debatieron y coincidieron en la necesidad de trabajar mancomunadamente contra todo acto de violencia y contra todo acto de discriminación a los clubes, y contribuir así a la protección diaria de sus facetas sociales, culturales, económicas y deportivas.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |