Afuera, sí. Lafe volvió a ganar de visitante, esta vez fue 2-1 a Villa San Carlos. Se le dieron varios resultados para quedar a seis puntos de la punta, pero necesita con urgencia sumar de a tres en el Morumbi.
El Deportivo Laferrere viajo a Berisso pensando en conseguir una victoria, el viaje fue complicado presagiando una tarde complicada, pero nada de esto modifico la concentración del equipo que salto al campo de juego sabiendo que tenía que hacer ante Villa San Carlos.
Desde el pitazo inicial Lafe tuvo como objetivo principal el arco de Tauber, el equipo fue solido y coordino a la perfección una serie de ataques. Todas sus líneas funcionaron a la perfección, el medio campo fue acaparado por la dupla BasualdoSequeira que distribuían a los laterales FerreroFerreira para proyectar con el Dudy Pérez las jugadas de peligro con los delanteros.
Por ese camino a los 20 min. el “Dudy” cedió para la trepada de Ferro por izquierda que tras gambetear fue derribado dentro del área y Gonzalo Beloso no dudo en marcar la pena máxima. Desde los doce pasos Diego Sequeira venció a Tauber y marco el primer tanto de la tarde. El local no pudo reaccionar ante el nivel del verde, que siguió presionando y generando situaciones para ampliar la diferencia. El premio no tardo en llegar a los 28 min. en un ataque entre BlancoFerrero un centro para la entrada solitaria de Ferreira que la clavo en el palo izquierdo para estirar la ventaja.
El complemento era una incógnita, debido a que Lafe últimamente no sostiene el buen nivel de los primeros 45 minutos. En los primeros minutos fue todo lucha por lo que el desgaste se empezó a notar en varios jugadores. A los 63 min Alejo Lloyaiy descontó para poner más incertidumbre al desarrollo.
Sobre el final fue ida y vuelta, la defensa de Lafe supo bloquearse para soportar la envestida de Villa San Carlos que sin ideas claras inclinaba la cancha. Se sufrió, pero una vez mas el Deportivo Laferrere se hace fuerte fuera de casa.
Al termino de la jornada las ilusiones son mayores, porque el equipo muestra ir de menor a mayor a medida que pasan las fechas. Sería una especie de media inglesa, pero al revés. Sumó 7 puntos apenas de local contra los 14 que consiguió afuera.
Lo principal es que con los 3 puntos se escaló en la tabla general, hoy estamos 5º en la puerta de los que se clasificaran para la Copa Argentina 2018/19 a 6 pts del líder y a 4 del 2º.
La próxima fecha será el domingo 4 de noviembre a la 12 hs, en la fecha 14 otra vez Lafe jugará en condición de visitante en el estadio “Francisco Boga” ante el último del torneo San Martín de Burzaco.

 

Imágenes del partido


Crónica Rafael Tous | InfoFicha Juan Manuel Quiroga | Fotografías Patricia Torres / Alan Aguilar
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |