El Deportivo Laferrere enfrentó a San Telmo, en “condición de local” por la Fecha 12, en el estadio Carlos Barraza de la localidad de Pilar. Ambos conjuntos llegaban con el mismo puntaje y con el mismo deseo de continuar arrimándose a puestos de vanguardia.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Gabriel Barassi, Sebastián Pérez, Carlos Madeo; Adrián Castro, Damián Giménez, Néstor García, Arturo Ordano; Maximiliano Mallemaci, Juan Manuel Coassini y Bruno Rodríguez ( 3-4-2-1). DT.: Sergio Quiroga.

SAN TELMO: Sebastián Anchoverri; Nicolás Pizarro, Matías Troncoso, Cristian Leiva, Matías Correa; Claudio Galeano, Juan De Tommaso, Ignacio Ruano; Alberto Martínez, Alan Ruefli y Ricardo Segundo. DT.: Jorge Franzoni

Cambios: Gustavo Fernández x Gabriel Barassi, Marcelo Marzoratti x Maximiliano Mallemaci, y Carlos Moreno x Bruno Rodríguez (Laferrere), Cristopher Olivari x Alberto Martínez, Hernán Salvarreguy x Ignacio Ruano (San Telmo).

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Luca Montiel, Hugo Palmerola y Emanuel Olatte (Laferrere), Alejandro Alcayaga, Diego Alcibiade, Jonatan Caprarulo, Jonathan Gómez y Adrián Acevedo (San Telmo).

Goles: 12′ PT. Claudio Galeano (San Telmo), 2′ ST. Juan Manuel Coassini, 47′ ST Carlos Moreno (Laferrere).

Amarillas: Maximiliano Mallemaci y Néstor García (Laferrere), San Telmo sin amonestados.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Síntesis:

Lafe arremetió de entrada con un cabezazo de Adrián Castro que salió muy cerca del ángulo derecho de Anchoverri, luego de un centro de Ordano (2′ PT). Seis minutos después el Verde insistió con un remate desviado de Coassini. A pesar de ese empuje inicial de Lafe, y sin haber propuesto demasiado, el visitante llegó a abrir el marcador a través de Galeano (de gran partido, figura en Telmo), quien recibió en el área y aguantó la pelota, giró y definió fuerte, elevado y al primer palo de Monasterio. El visitante comenzó a inclinar las acciones a partir de allí. Así a los 17 minutos, en una contra por izquierda, Galeano buscó a Segundo (en el segundo palo, vale la redundancia), quien bajó la pelota de pecho y remató al arco, Madeo neutralizó el remate y, en el rebote, Ruano no pudo conectar con precisión. Por su parte, Lafe respondió con jugadas con Juan Coassini como protagonista principal; primero, con un remate (tras pase de pecho de “Api” Castro) que le picó a Anchoverri quien mandó la pelota al córner y, segundo, luego de un tiro de esquina que le pasó muy cerca y no alcanzó a rematar. El primer tiempo se finalizó sólo con aproximaciones (la imprecisión y la falta de juego adquirieron protagonismo).

En el segundo tiempo el Deportivo Laferrere fue con todo a buscar la igualdad. Desde el banco, el DT Sergio Quiroga envió al terreno de juego al “Tortuga” Fernández en lugar de Barassi (Néstor García pasó a la línea de fondo). Ya con dos delanteros bien definidos Lafe salió con su arremetida. Bien entonces, iban sólo dos minutos cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha. El “Castor” García jugó corto a Mallemaci quien lanzó un centro pasado en busca de Rodríguez, Bruno bajó la pelota para la llegada de Coassini quien, paró la pelota y definió con clase al empate (cruzado, abajo y a colocar al segundo poste). Muy buen gol de Lafe, buscado y trabajado. Bien, tres minutos después, un tiro libre de Galeano, que se desvió en su trayectoria y culminó en córner, descolocó a Monasterio y salió muy cerca del arco. Apenas dos minutos más tarde llegó una nueva y clara situación para Lafe. Gustavo “tortuga” Fernández (ingresó muy bien) encaró por izquierda, tiró un caño y lanzó un centro con zurda a la llegada de Coassini (de muy buena actuación) quien paró la pelota, enganchó a su pierna hábil y remató a colocar con cara interna al poste izquierdo de Anchoverri, y la pelota salió rozando el mismo. Lafe no pudo sostener ese ímpetu y juego en los minutos iniciales de la segunda mitad y así el cotejo comenzó a emparejarse. Llegó entonces el tiempo para agotar los cambios con los ingresos de Marzoratti y Carlos Moreno (por Mallemaci y Rodríguez, respectivamente). Recién apenas pasada la media hora de la segunda mitad llegó una clara situación para el Candombero. Ruano recibió y encaró a Castro por izquierda, y en el mano a mano con Monasterio definió picando la pelota al segundo palo, y por muy poco salió. Por su parte el Villero respondió con una gran pared entre Moreno y Fernández que culminó con el anticipo de Anchoverri a la llegada de “la Vieja”. Ya en los minutos finales se vio al conjunto de la Isla Maciel inclinando la cancha hacia el arco de Monasterio con aproximaciones, centros desde los costados y tiros de esquina. Cuando el candombero parecía dejar una mejor imagen en el final, llegó una “perla” en tiempo de descuento. En una contra, el “tortu” Fernández recibió sobre la derecha y habilitó al segundo palo a la llegada de “la Vieja”, quien dejó picar la pelota y la empalmó en forma exquisita y certera para el grito de victoria (desahogo de gol emocionante). Otro golazo de Carlos Moreno, muy festejado por el contexto, el rival y porque faltaban tres minutos de descuento para el pitazo final.

Una gran victoria para Lafe que se ubica entre las primeras posiciones del certamen con 20 unidades. En un partido de trámite parejo, Laferrere encontró el gol en los pies de Moreno, una “vieja costumbre” para definir un cotejo muy disputado y trabajado por el equipo.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |