Laferrere derrotó 1 a 0 a Deportivo Merlo, con gol de Juan Manuel Coassini, por la sexta fecha de la Primera C y de esta manera logró revertir la difícil situación que afrontaba el equipo y se puso a tiro de los primeros lugares. El conjunto de Norberto D’Angelo consiguió el segundo triunfo del campeonato y el primero en condición de local.
El estadio ‘Ciudad de Laferrere’ era el escenario de uno de los encuentros más importantes para el “Verde”. Sumar de a tres era la única manera de salir de la racha negativa que los perseguía en la actual campaña, pero en frente tenia a un rival que siempre es complicado, Deportivo Merlo. El “Charro” llegaba con tres derrotas al hilo sobre su espalda y con la urgencia de ganar sí o sí.
El arranque del partido fue adverso, Laferrere comenzó nervioso y no encontró el balón, una situación muy similar a la sucedida el jueves pasado ante El Porvenir. Pudo haber pagado caro su falta de lucidez , ya que a los 5 minutos el jugador de Merlo, Pajón, estrello un balón en el poste.
Después de haber resistido los primeros sacudones, Laferrere logro acoplarse en la cancha e impuso su forma de jugar, ante un Deportivo Merlo que le cedió la pelota y apostó al contragolpe. El “Verde” contó con algunas chances de ponerse en ventaja, pero la falta de eficacia provocó que ambos combinados se vayan al descanso con empate en el marcador. Quedaban 45 minutos más para tratar de vencer la defensa de Deportivo Merlo.
El principio del complemento inició como terminó el primer tiempo. Laferrere tocando y Merlo esperando. La monotonía del choque se rompió a los 11 minutos, cuando Juan Manuel Coassini, desató la euforia de toda la hinchada al anotar un golazo de palomita al recibir un centro por la derecha de Diego Sequeira. El mediocampista era de lo mejor del equipo y lo coronó con ese tanto.
Tras romper la paridad, el equipo de D’Angelo no se conformó y fue en busca de un segundo tanto que liquide el pleito. A los 13 minutos, estuvo cerca de conseguirlo. Raúl el “Dudy” Pérez, se encontró un balón suelto en el área rival y disparó hacia la meta del arquero de Merlo, que en dos tiempos pudo contener el remate.
Todo era fiesta en el estadio. El día estaba hermoso, la hinchada cantaba y el equipo funcionaba a la perfección. Además, a los 10 minutos la visita se iba a quedar con uno menos por la expulsión de su lateral izquierdo, Schmidt. Todo era favorable para el Verde, que se encontraba en zona de confort después de tantas fechas de dificultades y mala fortuna.
El “Charro” apretó el acelerador sobre el final, pero era el turno de lucirse para la defensa, que se mostró infranqueable y resolvió con solvencia todos los atisbos de peligro que generaba el rival. Pasaron los minutos y el árbitro Juan Pablo Loustau pitó el final. El estadio completo explotó de alegría por la victoria, que injustamente no se quiso presentar con anterioridad.
Ahora con estos tres puntos Laferrere alcanza las 8 unidades en el torneo y se ubica a solo 6 del puntero, Berazategui. El lunes debe visitar a Sportivo Barracas y confirmar que la actuación de hoy no fue casualidad. Este es el camino y esperamos puedan seguirlo.

 


Crónica Gonzalo Cardozo | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |