El Verde empató en dos tantos con Ituzaingó por la anteúltima fecha del torneo en el estadio Carlos Sacaan. Laferrere realizó un buen partido, mereció ganar pero el Juez Martínez le regaló un penal al local en el epílogo.

Síntesis:

Desde el inicio los equipos fueron estudiando el terreno de juego que lucía con mucho barro tras las incesantes lluvias (de hecho el cotejo fue reprogramado del martes 8/5). La primera más clara del partido fue para Lafe. Arturo Ordano ingresó al área y con un gran zurdazo estampó el primero (iban 13′). Laferrere logró la efectividad necesaria para marcar en un campo de juego muy difícil. El local generaba acciones por centros al área que fueron controlados por la defensa villera. Tauber evitó con el pie lo que hubiese sido el empate de Anriquez (26′). Sólo cuatro minutos después Pipo Pintos le metió una gran pase filtrado a Blanco quien se lo perdió mano a mano con Pisano. En los últimos quince minutos nada pasaba hasta que Cristaldo recibió al borde de la medialuna del área y logró la igualdad con un fuerte, bajo y rasante remate al palo derecho de Tauber que nada pudo hacer (46′). Justo a escasos segundos de finalizar la primera mitad Ituzaingó logró la paridad.

En el complemento Lafe logró ponerse otra vez rápidamente en ventaja. Tras una gran contra, Fernández habilitó a Blanco quien no perdonó y estampó la ventaja para los de D’angelo (iban 3′ ST.). Los delanteros Villeros comenzaban a ganar cada vez más acciones a favor. El colombiano Blanco resultó imparable en esta segunda mitad recibiendo reiteradas faltas (fue lejos su mejor partido desde que llegó al club). Bien pues, los minutos corrieron, los cambios tácticos y relevos fueron sucediendo uno a uno. Pero Ituzaingó no lastimaba a Lafe. Apenas un par de aproximaciones que culminaron con desviadas definiciones. El Verde logró afirmarse atrás, en la mitad Pintos y Sequeira batallaban con todos y arriba lastimaban en cada contra. Así, Gustavo Fernández fue derribado en el vértice del área pero Martínez cobró falta afuera del rectángulo. Lamentablemente para Lafe comenzaba a ser protagonista el juez Sebastián Martínez. Insólitamente hubo varios fallos arbitrales que dejaron mucho que desear. Fallos que permitieron al local llevar algo del peligro que no logró realizar con profundidad en casi todo el segundo tiempo. Entonces, cuando se moría el duelo, y con 5 minutos de descuento (!!), Martínez vio penal donde no lo hubo (forcejeo débil y mutuo). Y así Anríquez cambió por gol cuando sólo restaban 2 minutos de la adición. El final fue escandaloso por donde se lo mire. Por el pésimo desempeño del árbitro en los veinte minutos finales, y por la brutal agresión de un policía a Marcelo Arzente, auxiliar CT (Ver en facebook: “Basta de Violencia”).

Fue un empate con sabor a derrota porque Lafe quedó otra vez fuera de toda posibilidad de ascenso. No es excusa, la campaña es muy mala lamentablemente y la mea culpa debe ser grande. Lo concreto es que en este partido el Villero mereció ganar y debió hacerlo de no ser por el nefasto protagonismo del árbitro.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |