Laferrere venció de local a Midland por 2 a 0 por la fecha 15 de la Primera C.

El villero no pudo brillar pero consiguió un importante resultado que le permite recuperarse de la derrota de la fecha pasada ante San Martín de Burzaco y seguir prendido a la lucha por el ascenso directo.
Horas antes de que ruede la pelota se palpaba cierto aire de incertidumbre que invadía el estadio Ciudad de Laferrere. Gran parte de esa sensación de debía al rival que tenía en frente. Ferrocarril Midland llegaba posicionado en la mitad de la tabla y podía presentar grandes complicaciones al equipo de Norberto D’Angelo, que venía de perder ese largo invicto de once partidos la fecha pasada ante San Martín de Burzaco. Está era una buena oportunidad para despejar dudas y comenzar a hacer del Morumbí una pesadilla para los demás combinados.
Al comenzar el choque Midland apostó a refugiarse en terreno propio y sorprender de contra al verde, que por su parte intentaba hacer contacto rápido y directo con sus puntas, Blanco y Scarnato. El planteo del funebrero se tornó incómodo y no le permitió a los dirigidos por D’Angelo generar riesgo.
Todos los problemas que se presentaron se solucionaron rápidamente gracias a un error de Nebot, central de Midland, que toco el balón con la mano en su propia área y provocó un penal infantil. Diego Sequeira, usual cobrador, se hizo dueño del balón y asumió la responsabilidad. Su remate fue adivinado por Mansilla pero la ubicación del remate fue tan precisa que venció su resistencia. Cuarto gol de Sequeira en lo que va del campeonato, todos de penal.
Con el tanto, la idea que Midland tenia confeccionada se le desarmo completamente, ahora debía salir y buscar el empate. Con jugadas predecibles y sin profundidad la visita fue contenida con facilidad por la defensa de Laferrere, que tenía como estandarte a Basualdo, muy preciso y atento a la hora de recuperar la pelota. De este modo transcurrió lo que restaba de la primera mitad y Lafe se fue al descanso con la ilusión intacta de llevarse los tres puntos.
En el complemento sucedió más de lo mismo, lafe tomando una posición conservadora jugando con la desesperación de Midland. Sin embargo, la solvencia defensiva decayó llegados los treinta minutos, cuando el verde pareció sentir el rigor del partido y se fue quedando poco a poco. Además el entrenador del funebrero puso toda la carne al asador y fue a todo o nada en busca del empate.
Los hinchas estaban con las pulsaciones a mil, sufriendo el cotejo al ver como Midland se acercaba cada vez más a Blázquez. La situación era crítica, pero alguien apareció para traer calma a la situación, el incansable Oswaldo Blanco. El delantero colombiano aprovechó un grave desacuerdo entre Nebot y Mansilla y puso el marcador 2 a 0 para Laferrere.
La explosión de felicidad se tradujo en un largo grito de gol que ayudó también a liberar la gran carga de angustia de los hinchas villeros. El tanto de Blanco fue definitivo y líquido el pleito. Laferrere logró llevarse los tres puntos ante un rival que pese a que no jugó su mejor fútbol presentó una durísima batalla con corazón y esfuerzo. Puntos altos a destacar en Laferrere fueron Basualdo, Blanco y Scarnato, que tiene el trabajo silencioso de desgastar a los centrales rivales.
La próxima fecha el equipo de D’Angelo debe visitar a Cañuelas en donde debe mejorar algunos aspectos para poder llevarse una victoria ante un rival que suele hacerse fuerte de local. Vamos por más!!!


IMÁGENES DEL PARTIDO


 


Crónica Gonzalo Cardozo | InfoFicha Juan Manuel Quiroga | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |