Tras dos derrotas consecutivas de visitante, Lafe jugó en su estadio y volvió a recuperar la memoria ante su gente.

Un contundente equipo consiguió una victoria holgada frente a San Martín de Burzaco, en una gran demostración de buen fútbol y goleando por 3 – 0, en lo que fue un retorno al triunfo en el “Ciudad de Laferrere”.

La superioridad futbolística del equipo de Alvariño se notó desde el pitazo inicial, atacando con criterio y buen manejo de pelota, abriendo el fútbol por las bandas, especialmente con la movilidad de J. Fernández y con los desbordes del Tortuga.

A los 17’ Jony desde el corazón del área remato al palo derecho de Sendín para decretar el primer grito del Morumbi. Luego, a los 22’ tras un desborde de Gustavo Fernández la pelota es interceptada por parte del jugador Córdoba… el “Tortu” fue a la ejecución del tiro penal, pero Sendín adivino el palo y ahogo el segundo grito verdiblanco.

La visita intentó reaccionar, pero el verde no se lo permitió y fue en busca de mayor diferencia para no sufrir y definir lo antes posible el encuentro. Casi en el final del primer tiempo tras un córner Ricardo Mazacotte conectó un cabezazo que se coló al ángulo izquierdo y sentenció un parcial 2 – 0 que reflejaba más lo sucedido en los primeros 45min.

Los dos cambios introducidos por Juan Alvariño le regalaban la victoria parcial.

En el inicio del complemento, el equipo de Pellegrino trato de tomar las riendas y defender su condición de único invicto del certamen. Nada de esto ocurrió porque Lafe aprendió sin dudas los errores anteriores, de contragolpe le causo muchos dolores de cabeza y en varias oportunidades pudo aumentar. A los 73’ el Tortu recibió un pase sensacional del Pipi Lezcano, dejándolo solo frente al arquero y con una gambeta lo dejó en el camino para sentenciar el 3 – 0 definitivo.

No obstante Lafe siguió atacando, el recientemente ingresado Mariano Martínez pudo aumentar el marcador quedando solo para definir en dos oportunidades, pero el grito de gol le fue esquivo en esta oportunidad.

Los tres puntos quedaron en casa, ahora el equipo tiene una cuenta pendiente de visitante. El próximo viernes 14 de octubre, Lafe debe viajar a Cañuelas para enfrentar al Tambero por la fecha 9 del Torneo, sin perder la concentración Lafe tiene que encaminarse de una vez por todas si desea realmente ser “animador” de este torneo y no desprenderse de los primeros lugares de la tabla.

 

FICHA DEL PARTIDO

Informó Rafael Tous
Foto José Luis Sánchez
PMKT | Depto Prensa – Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |