El Deportivo Laferrere cayó de local por la mínima diferencia y, habida cuenta de la victoria en Rosario, igualó en puntos y goles la semifinal que lo obligó al desempate. Luego el Verde no pudo en la definición de penales y quedó eliminado nuevamente ante el charrúa. Lamentablemente el sueño quedó trunco una vez más. Un triste final para un gran grupo en un buen ciclo de trabajo.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: Leandro García; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini; Bruno Rodríguez y Gustavo Fernández ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

CENTRAL CÓRDOBA -Rosario-: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Ricardo Moreira; Cristian Sánchez, Renzo Funes, Brian Meza, Lucas Moya; Juan Fernández y Fernando Resler (4-4-2) DT.: Ariel Cuffaro Russo.

Cambios: 16′ PT. Hugo Palmerola x Bruno Rodríguez, 18′ ST. Maximiliano Mallemaci x Marcelo Marzoratti y 30′ ST. Carlos Moreno x Hugo Palmerola (Laferrere); 8′ ST. Ezequiel Amilivia x Cristian Sánchez, 15′ ST. Marcelo Zaen x Brian Meza y 32′ ST. Sebastián Piccardo x Cristian Vella (Central Córdoba).

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Gabriel Barassi, Leandro Witoszynski y Leandro Marecos (Laferrere); Leonel Poropat, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano y Bruno Zabala (Central Córdoba).

Amonestados: 43′ PT Sebastián Pérez, 31′ ST. Arturo Ordano, 41′ Adrián Castro (Laferrere), 24′ PT. Cristian Vella (Central Córdoba)

Gol: 37′ PT. Ezequiel Amilivia (Central Córdoba).

Penales:

Convertidos: Juan Cruz Leguizamón, Marcelo Zaen, Sebastián Piccardo, Lucas Moya y Fernando Resler (Central Córdoba); Carlos Moreno, Gustavo Fernández, Sebastián Pérez (Laferrere).

Fallados/atajados: Carlos Madeo (Laferrere)

*Central Córdoba comenzó a ejecutar la tanda de penales. Fue final 5 a 3 a su favor.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Síntesis:

A los dos minutos de juego Cristian Sánchez remató de volea a las manos de Lea García. Dos minutos después, luego de un lateral, Coassini a punto de definir fue neutralizado oportunamente. A los diez minutos una gran combinación entre el “tortuga” Fernández y Coassini, culminó con un buen centro y pase que despejaron cuando entraba Juan a zona de definición. Hasta allí todas aproximaciones y ninguna situación clara de gol. El Verde, bien parado, afrontaba a un Central Córdoba que estaba obligado a salir y que no podía engranar juego. Pero cuando apenas se habían disputado un tercio de minutos de ésta parte, la desgracia invadió el Estadio: Bruno Rodríguez, en su ansiado regreso, se resintió de su lesión y tuvo que salir reemplazado. No obstante, el Verde no se quedó atrás y fue buscar el arco de Leguizamón: Marzoratti lanzó un centro desde la derecha, Ordano peleó la pelota que le quedó al ingresado Palmerola quien definió de zurda afuera al primer palo (iban 21′ PT). Nuevamente Palmerola protagonizó otra jugada con un fuerte remate al arco que Leguizamón controló en dos tiempos, y que Coassini no pudo puntear en tal rebote (38′ PT). Un minuto después, un centro del “Mono” Pérez casi se le mete a Leguizamón que manoteó con lo justo al córner. En el final, recién llegó la segunda aproximación de la visita con un cabezazo de Vella a las manos de Lea García, tras un tiro libre (44′ PT). Así el Villero se iba al descanso en un primer tiempo con claras muestras de firmeza, sin tantas chances claras de gol es cierto, pero ante un rival que no lo lastimó.

En el segundo tiempo continuó la paridad, aunque Central Córdoba llegó más al arco de Lafe apelando a la media distancia ante la imposibilidad de penetrar con juego la defensa villera. Así, Juan Fernández de media distancia, cerca de la medialuna del área, exigió a Lea García con un buen remate que el uno villero sacó al córner (iban 10′ ST). Un minuto antes Néstor García remató al arco pero la pelota se desvió en su trayectoria y cayó a las manos de Leguizamón. Apenas 60 segundos después de su primer remate, nuevamente fue Juan Fernández quien pateó al segundo palo y la pelota salió ancha afuera. Lo propio hizo Resler dentro del área, cuando parecía volver de una posición adelantada, y pateó al arco muy desviado (16′ ST.). El conjunto rosarino inclinaba la cancha, más por empuje y obligación que por juego, y así llegó el turno de Zaen quien, tras enganchar dentro del área, remató lejos del arco defendido por Lea García (20 ‘ ST). Luego de ello pasaron varios minutos sin jugadas ni aproximaciones de lo que hasta allí era un clásico cero a cero. Sin embargo, el fantasma del karma de Lafe asomó otra vez cuando Amilivia marcó el gol con un remate de zurda muy esquinado al palo izquierdo de García. Ganaba Central Córdoba con un gol impensado para Lafe, pero por la única vía que lo podía conseguir y que se propuso en esta mitad.

Sobre el final el Verde tuvo en los pies del Tortuga una jugada con definición exigida en una buena combinación con Api Castro (43′ ST). Ya en tiempo de descuento, Lafe pudo igualarlo en una contra con una gran pegada de la vieja Moreno desde la mitad de cancha que Leguizamón tocó justo al córner (47′ ST.)

Fue final 1 a 0 para Central Córdoba. Un partido para cada uno, la llave semifinal igualada en todo, y así, a los penales. Ya en la definición desde los doce pasos Leguizamón le atajó el penal a Madeo y Resler selló el pase del conjunto rosarino a la final frente a Talleres de Escalada.

Fue un triste desenlace para un conjunto de muchachos que, a pesar de las adversidades del año, pelearon el campeonato siempre y supieron andar su camino con mucho trabajo.  Seguramente llegarán tiempos nuevos, de cambio o recambio o como quieran llamarlo, y a barajar y dar de nuevo. Ahora –y siempre– lo concreto es que una sola cosa no podrá faltar: seguir al Verde todos juntos, alentando en las buenas… y en las malas mucho más.

 

 

 

Juan Manuel Quiroga

 

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)

 


ETIQUETAS |