Con garra y decisión el Verde derrotó al Mate por la segunda fecha del torneo transición 2016. En el Estadio Ciudad de Laferrere, el Villero se llevó los tres puntos que salió a buscar y dejó sin nada a un candidato como Argentino de Quilmes.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Gabriel Barassi, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Arturo Ordano; Damián Giménez, Néstor García; Gustavo Fernández, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci; y Jonathan Fernández ( 4-2-3-1). DT.: Juan Alvariño.

ARGENTINO DE QUILMES: Adrián Leguizamón; Anibal Leguizamón, Oscar Espínola, Juan Manuel Oleiro, Leonel Rojas; Marcelo Ricci, Ever Molina Ríos, Nahuel Arias; Cristian Tello; Emanuel Sarati y Sergio Valenti (4-3-1-2) DT.: Gabriel Manzini.

Cambios: 17′ PT. Jonathan Alderete x Néstor García, 26′ ST. Daniel Rivadeneira x Maximiliano Mallemaci, y 35′ ST. Leandro Marecos x Jonathan Fernández (Laferrere); 0′ ST. Rodrigo Saavedra x Cristian Tello, 31′ ST. Daniel Vega x Marcelo Ricci y 43′ ST. Rodrigo Benítez x Juan Manuel Oleiro (Argentino de Quilmes).

Suplentes: Leandro García, Adrián Castro, Marcelo Marzoratti y Rodrigo Juárez (Laferrere); Gonzalo Rocha, Federico Velásquez, Gustavo Escobar y Wlater Hermoso (Argentino de Quilmes).

Amonestados: 21′ PT Pablo Nieva, 48′ PT. Gabriel Barassi, 37′ ST. Sebastián Pérez, 43′ ST. Leandro Marecos (Laferrere), 36′ T. Ever Molina Ríos, 38′ ST. Anibal Leguizamón (Argentino de Quilmes)

Goles: 38′ ST. Jonathan Alderete, 41′ ST. Leandro Marecos (Laferrere).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Síntesis:

Un partido de dos pesos pesados por historia y por planteles. Al principio se estudiaron tanto que en los primeros minutos no hubo muchas situaciones de gol. Recién a los 20′ el tortuga, de sobrepique, remató fuera del área grande pero fue sin problemas para Leguizamón. Tres minutos después Mallemaci exigió al “uno” visitante con un remate esquinado. En la jugada siguiente, nuevamente Leguizamón fue el protagonista principal al ahogarle el grito a Jonathan Fernández con un achique y una atajada estupenda. El mate respondió luego de un tiro libre y un remate, con pared en el medio, que Monasterio controló sin sobresaltos. Si bien Lafe no esbozaba un juego elaborado, llegaba al arco rival con empuje y remates de media distancia. Así el “corto” Giménez exigió a Leguizamón con un fuerte remate que el golero contuvo en dos tiempos (iban 35′ PT). Pablo Nieva con un cabezazo y Ordano con un remate, en dos jugadas distintas pero consecutivas, exigieron a Leguizamon quien hasta el momento era el protagonista principal del cero en los arcos. Sobre el final de esta etapa, Valenti no pudo resolver en el área y su remate terminó en la intrascendencia de un centro-disparo que nadie alcanzó (46′ PT).

En el segundo tiempo fue Argentino quien supo dominar las acciones del primer cuarto de hora de esta etapa. Así, a los 2 minutos Monasterio, con un atajada excelente, tapó la definición de Sarati y en el rebote se lo perdió Arias que definió por encima del travesaño. El Mate insistió con el propio Sarati y Arias como protagonistas principales, pero Monasterio demostraba su clase. Hasta ese momento el Verde no generaba situaciones de gol como en el primer tiempo. Lafe tuvo apenas una contra encabezada por Joel Ibarra que terminó con un remate neutralizado a Jonathan Fernández. Argentino insistió con la definición esquinada de Oleiro que “El César” tapó en forma magistral. Juan Alvariño notó esa merma del equipo y buscó mayor profundidad con el ingreso de Alderete y Rivadeneira. El Villero comenzó a elaborar con mayor incidencia y juego asociado. Fue entonces cuando llegó la mejor jugada colectiva de Lafe con una combinación Ordano-Alderete, diagonal de Johnny Fernández quien cedió atrás, y la pelota recaló en Rivadeneira que definió al gol pero le sacaron la pelota en la línea (iban 28′ ST). Las jugadas fueron escasas en esta etapa, pero Lafe no se desesperó y llegó al gol a poco del final. Daniel Rivadeneira asistió con un muy buen pase a la entrada en diagonal al área de Alderete, y el “zurdo” definió de primera y de derecha al ángulo izquierdo de Leguizamón. 1 a 0 y delirio en Laferrere (iban 38′ ST). El Verde, con la estima alta del gol conseguido, siguió buscando y encontró en Marecos la oportunidad para cerrar el marcador. Leandro definió por encima de la humanidad del uno visitante. Era el 2 a 0 para Lafe. Un gol exquisito de Marecos, de “cuchara” impecable a poco del final (foto).

No fue la mejor producción futbolística del equipo pero sin dudas dejó claras muestras de autoridad. El equipo dará pelea hasta el final. Así el Verde logró una trabajada victoria que lo deja en la cima de la tabla. Es cierto que van dos fechas nomás, pero el equipo deja todo y demuestra que quiere el ansiado ascenso.

Tomá mate y alentalos como en cada campaña, que apenas comienza.

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |