Laferrere fue derrotado por la mínima diferencia ante Cambaceres con gol de Azcona en Ensenada. Otro muy flojo partido del Verde que se quedó sin nada ante un rival que logró alcanzar un desempate ante Argentino de Merlo para evitar el descenso. Lafe culminó una temporada para el olvido finalizando anteúltimo.

19553997_1485714678156483_6863690594056249372_n

Síntesis:

Un clima difícil pero con luz de esperanza para Cambaceres que recibía a Laferrere con la necesidad imperiosa de ganar pero también con la vista puesta en lo que sucedía entre El Porvenir y Argentino de Merlo. El partido comenzó prácticamente sin jugadas de riesgo cierto. Promediando la primera mitad hubo un remate de Villar desviado (12′). Apenas cinco minutos después Lezcano hizo lo propio para Lafe pero la pelota terminó en las manos de Arias Navarro. El cotejo demostraba sólo el ímpetu de Cambaceres por lograr la ventaja que tanto necesitaba, porque de fútbol poco y nada. Sin embargo, un mal cálculo en defensa de Lafe (chocaron García y Ocampo) y un azaroso pique de la pelota favoreció a Azcona que sólo tuvo que empujarla al gol (22′). A partir de allí fue más el local. Como podía Cambaceres buscó aumentar la cuenta. Un inquietante Mallorca ensayó dos remates que Lea García logró contener primero a los 25′ y luego a la media hora de juego. Lafe? Volvió a ser un manojo de desatenciones. No logró nunca la solidaridad que mostró ante Sacachispas la fecha pasada y, sin profundidad, poco pudo hacer. A diez del final, una serie de malos despejes favoreció a Villar que se metió al área y remató apenas por encima del travesaño custodiado por Lea García.

En el segundo tiempo el Verde logró adelantarse en el terreno pero con dificultad. El escollo principal fue que nunca logró asociarse y sólo intentó llegar al arco rival en forma directa y por empuje. Cambaceres tuvo en los pies de Azcona otra buena oportunidad de estirar la cifra cuando recibió de un tiro libre, controló la pelota, y de zurda le dio muy desviado (12′ St.). Damián “corto” Giménez tuvo en sus pies una buena chance de empatar cuando remató de media distancia apenas cerca del segundo palo custodiado por Arias Navarro (34′ ST.). Un minuto después, García mandó la pelota al córner cuando le achicó bien a Azcona que se metió al área y con poco ángulo definió de zurda. De ese tiro de esquina llegó una falta que no existió de Páez a Azcona. Penal inventado por Comesaña, un árbitro que se equivoca con recurrencia, y que además le mostró la segunda amarilla al volante villero que se retiró expulsado. En los doce pasos, Lea García mostró nuevamente sus claros dotes de “atajapenales” y contuvo el remate de Azcona para generar suspenso sobre el final. Sin embargo, el resultado no cambió para algarabía del local que, tras la derrota de la academia de Merlo Norte, deberá disputar un duelo directo para evitar el descenso.

Fue otra derrota de un equipo que estadísticamente culmina como el segundo peor del semestre y anteúltimo en la tabla general. Un campeonato para el olvido. Pero a no olvidar errores. Y que “fútbol y victoria” sea sinónimo de Laferrere en la siguiente temporada.

Juan Manuel Quiroga

Fotografías gentileza: Ezequiel Farías.

Estadísticas: Rafael Tous.

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |