El Verde no pudo ante Midland e igualó en un tanto en un partido disputado en Colegiales y bajo la lluvia. Lafe hizo un partido aceptable pero sigue sin marcar diferencias en el marcador. Continúa fuera de posiciones de reducido.

18301715_1431559816905303_307166303493165906_n

Síntesis:

Al inicio la lluvia ya atentaba contra el juego en un terreno corto y de escaso drenaje. Comenzó siendo un partido de trámite parejo y bajo una incesante lluvia. El conjunto local buscó siempre apoyarse en sus dos delanteros con un juego directo. Lafe buscó rápido el área rival e intentó llegar principalmente apoyado por las subidas de Ordano. Lezcano –de buen partido- con caño incluido probó de media distancia y la pelota salió cerca del primer poste de Mancilla (31’ PT). Luego el pipi probó con un buen tiro libre y seguidamente asistió a Johnny Fernández que definió al cuerpo de Mancilla que sacó con los pies (35’ pt). Finalmente con decisión el villero logró posicionarse al gol y consiguió un penal tras una mano en el área. Lezcano no falló desde los doce pasos y así el Verde se puso en ventaja (38’ PT). Sin embargo, otra vez poco le duró la alegría a Lafe porque el funebrero igualó con un gol de cabeza de Milton Giménez, tras córner ejecutado por Italiani. Como no podía ser de otra manera Midland igualaba el marcador con su principal herramienta: el juego aéreo. El Verde volvió a perder rápidamente las marcas y otra vez no pudo sostener la ventaja adquirida.

Con un terreno muy pesado por el agua caída, la segunda mitad no mostró claridad en los equipos y el cotejo fue escenario de una marcada disputa de la pelota. A los 2’ minutos le anularon un gol a Víctor Meza por posición adelantada. Lafe respondió con una definición de Lezcano al primer poste tras una buena combinación por izquierda (8’Pt). Hubo aproximaciones en esta etapa pero casi nulas chances claras de gol.

 Fue final 1 a 1. Persiste la ineficacia goleadora del equipo. Sin embargo, Lafe estuvo a la altura del rival y de las condiciones climáticas y no hubo diferencias ante un equipo que pelea en los primeros puestos (y también por la permanencia). Párrafo aparte para Elías Niveyro (defensor central de inferiores) que hizo su debut en primera y cumplió un buen papel.

De aquí en más Laferrere tendrá una seguidilla de partidos claves donde deberá cosechar sendas victorias para sostener su pretensión de clasificación al reducido.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografía: Emiliano Álvarez

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |