Es la historia del vaso medio lleno o medio vacío. Sportivo Italiano jugó un buen primer tiempo y Lafe un mejor segundo período. Al cabo, el equipo de Chamorro lo llenó mejor, dio vuelta el partido en cinco minutos, y alargó la esperanza hasta el lunes. Al cabo, también, la esperanza es lo último que se pierde… ¿Y El Azurro? Otra vez, como contra Dep. Armenio, mostró sus dos caras, pero al revés. Jugó un buen primer tiempo y se mostró confundido, entregado, sin reacción y sin alma en el segundo.
En un domingo lluvioso Deportivo Laferrere le gano 4-1 a Sportivo Italiano, por la fecha 36 del torneo de Primera C 2018/19. El Azurro había arrancado mejor, tanto que Marcelo Burzac como Armando Lezcano eran fundamentales en los ataques creando situaciones para abrir el marcador. Lafe era superado ya que le costaba llegar por medio de jugadas al arco de Griffo, solo pudo llegar con pelota parada o tiros de media distancia. En definitiva, fue un primer tiempo mal jugado, donde Sportivo Italiano pego primero para ir al descanso con la mínima ventaja.
Debido a la cancha rápida, el juego se tornaba impreciso y peligroso. A los 25m. Maximiliano Montenegro tras agredir con un golpe de puño a Nicolas Pizarro fue expulsado. El hombre de menos no influencio para que el local bajara los brazos, al contrario, mostro un dominio que justifico a los 32m cuando Pizarro cometió una infracción a C. García para que Damián Rubino sentenciara el penal a favor del Tano. El encargado fue Burzac que puso el 1-0 parcial para el elenco de Daniel Vicentín.
En la segunda parte, El Tano fue sorprendido por la reacción de Lafe y no pudo mantener la intensidad defensiva, tuvo errores producto del hombre de menos que Lafe se los hizo pagar muy caro. Primero igualo desde fuera del área Jorge Ferrero, Luego Lucas Scarnato de palomita daría vuelta el resultado en cuestiones de minutos y ya con la victoria en su poder, Lafe manejó el partido pese a que siempre tuvo esa mínima diferencia en el resultado que a Sportivo Italiano lo mantenía ilusionado con poder llegar al empate con algunas arremetidas.
Lafe desplegó todo su poderío y sin dudas tuvo varias ocasiones de ampliar el marcador, pero permitió que Leonardo Griffo se convirtiera en figura y pusiera suspenso sobre el resultado final. Pero ante tremenda presión del equipo de Chamorro, no pudo aguantar mas y sobre el final con la entrada de Oscar Acuña, quien entro fresco y metió dos contragolpes mortales para convirtir dos golazos para transformar en otra hazaña conseguida por Lafe.
Con este triunfo, Lafe sigue en la pelea y a falta de 2 fechas sigue luchando por el ascenso directo. La próxima fecha recibirá a L. N. Alem y en la última fecha visitará a Excursionistas, sin dudas dos finales que deberá ganar y ver si los equipos de arriba dejan puntos en el camino. Esta muy difícil, pero no imposible. Lafe no baja las brazos y peleará hasta el final.

 


Crónica Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |