Deportivo Laferrere igualó 1-1 como visitante frente a Luján en el partido de la fecha 27 del torneo de la Primera C 2018/19. Gabriel Ferro había abierto el marcador para el verde a tan solo 2m del inicio, mientras que Gastón Sánchez hizo lo propio a 6m del final para el Lujanero.
El encuentro había comenzado favorable para los dirigidos por Norberto D’Angelo, el 1-0 madrugador de Gabriel Ferro le dio la tranquilidad a Lafe para seguir imponiendo su juego. Oswaldo Blanco, se hizo fundamental por el sector derecho y lo sufrió mucho el lateral Montenegro. Cada arranque suyo era una promesa de gol. En consecuencia, Lafe consiguió más espacios para la tenencia de pelota y generación de jugadas de gol a través de los atacantes que no tuvieron la mira afilada.
Lafe tenía el partido controlado. Poco nada podía hacer Luján para quitarle la posesión a un equipo que se acostumbró a tener la pelota. Sin embargo, la expulsión de Alan Seguel por un inexplicable golpe en la cara a Nicolas Pizarro desacomodó aún más al local.
En la etapa complementaria de a poco el juego de Lafe se volvió impreciso, apurado, infructuoso, no pudiendo aprovechar el hombre de más. Ese toque fino del “Dudy” Pérez se diluyó. Ni Oswaldo Blanco, Lucas Scarnato y Jorge Ferrero fueron buenos socios para los ataques del equipo de D’angelo.
A pesar de la pálida por la expulsión del delantero a los 37m, el dueño de casa salió inyectado a buscar la paridad e iba a encontrarla en el tramo final del encuentro de la mano de Gastón Sánchez, que no falló y condenó a una defensa y a Sebastián Blazquez para clavar el 1-1 definitivo.
Posteriormente el árbitro Ezequiel Yasinsky le mostró la segunda amarilla a Germán Basualdo por reiteración de faltas ante el desconcierto total de los jugadores de Lafe al ver que desperdiciaron 2 pts que ojalá no sean fundamentales en la persecución del objetivo propuesto.
Tras los resultados de la fecha 27, Lafe sigue a tiro y aunque dejó pasar la chance de acortar distancias con el segundo (Sportivo Dock Sud 47 pts), algunos resultados dieron esperanzas en la lucha por los dos ascensos directos. Ahora Lafe se posiciona en el tercer puesto a 6 unidades del líder Arg. De Quilmes, la próxima fecha será el sábado 16 de marzo ante Gral Lamadrid que viene de obtener un triunfo ante Dep. Armenio y luego tendrá que enfrentar a equipos que luchan por el ascenso y por un lugar en el Reducido (Sp. Dock Sud, Arg de Quilmes, Dep. Armenio, Villa San Carlos, F. C. Midland, Sp. Italiano y Excursionistas).

Al Torneo le restan 11 fechas y nada está definido debido a la irregularidad de los equipos, pero a partir de ahora no habrá mucho margen para perder puntos.

VAMOS LAFE!!!

Crónica Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |