El Deportivo Laferrere logró una nueva igualdad en esta ocasión como local ante Cañuelas. La visita se puso rápidamente en ventaja con los goles de Perinciolo y Meza de penal pero el Verde reaccionó y empató en la segunda mitad con los goles de Ferro y Fernández de penal. Los ingresos de Acuña y Blanco le dieron otro ritmo al equipo que mejoró claramente en el segundo tiempo y logró la igualdad.

Síntesis:

Muy poco juego y situaciones al promediar la primera mitad. Sin embargo, otra vez las desconcentraciones estuvieron al orden del día. Al Verde le cuesta mucho el retroceso. De un intento de ataque Lafe sufrió una contra letal de Cañuelas con un desborde y centro de Soria que Perinciolo conectó en el segundo palo y tocó al gol. El masazo fue mayor cuando tan sólo dos minutos después Victor Meza convirtió un penal tras una mano de Cafferata en el área. Panorama muy difícil para el Verde que intentaba desbordar y asistir a los delanteros pero apenas si lo logró en esta parte (algún remate desviado, algún cabezazo sin precisión de Godoy).

Ya en el complemento el conjunto de D’angelo salió decidido a empatar. Para ello el DT. envió a Oscar Acuña en lugar de la Vieja Moreno. “Chichi” le dio movilidad y juego al equipo. La pidió siempre y, aunque perdió alguna pelota, se hizo el eje del equipo y fue determinante. Por su parte, Cañuelas formó dos líneas de cuatro y se volcó a la contra. El Tambero desperdició una chance cuando Pablo Nieva asistió a Soria quien sin marca lanzó desviado (10′ ST). Sin embargo, el Verde comenzó a monopolizar la pelota, y las acciones, y así llegó al descuento a través de una buena entrada de cabeza de Gabriel Ferro, tras ejecución de Sequeira en un tiro libre (14′ ST). Ya había ingresado Oswaldo Blanco, otro valor importante en el desarrollo del partido y lo que vendría. Porque el colombiano fue clave en cada ataque Villero. Con su habilidad y despliegue logró lastimar al conjunto de Campodónico. Laferrere entonces buscó el empate y monopolizó la tenencia del balón. A pesar de ello Cañuelas pudo haber aumentado la cuenta con un cabezazo de Grecco que pasó muy cerca del segundo poste (36′ ST.). Pero a poco de ésta acción, Lafe logró generó un penal a través del ingresado Blanco (lo bajaron claramente en el área) y fue el tortu” Fernández quien lo cambió por gol (40′ ST.). Se llegó al empate en dos tantos, merecido para el Villero por lo trabajado hasta el momento en esta parte. Pero el conjunto de D’angelo no se conformó y fue por más. Un gran pase de Blanco dejó a Acuña mano a mano con Moyano quien achicó bien y evitó el tercero (43′ ST.). Laferrere fue más que su rival en esta etapa. Un claro contraste con la magra producción del primer tiempo.

Fue empate nomás. El Verde reaccionó y lo empató en la segunda mitad dejando una mejor imagen. De todas formas sigue sin ganar (ya van 7 partidos) y preocupa la iregularidad de rendimiento. Ahora enfrentará a Excursionistas como visitante. Será un lindo duelo para volver al triunfo y en esa condición, tan trunca en los últimos dos torneos.

_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |