Lafe metió un nuevo empate, esta vez ante Argentino de Quilmes, y llegó a la cuarta igualdad consecutiva. En un terreno más que difícil, Laferrere no pudo trasladar al marcador la contundente superioridad del primer tiempo.

Formaciones:

ARGENTINO de QUILMES: Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Anibal Leguizamón, Oscar Espínola, Leonel Rojas; Ever Molina Ríos, Gastón Gauna, Nahuel Arias, Gustavo Escobar; Sergio Valenti y Sergio Marclay. DT.: Oscar Santángelo.

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo; Adrián Castro, Néstor García, Damián Giménez, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano; Juan Manuel Coassini y Bruno Rodríguez. ( 3-5-2). DT.: Sergio Quiroga

Cambios: 16′ ST. Lionel Spínola x Gastón Gauna, 44′ ST. Jonathan Da luz x Nahuel Arias y 48′ ST. Rodrigo Saavedra x Gustavo Escobar (Arg. de Quilmes), 10′ ST. Leandro Witoszynski x Marcelo Marzoratti, 16′ ST. Cristian Galeazzi x Juan Manuel Coassini y 33′ ST. Hugo Palmerola x Damián Giménez (Laferrere).

Suplentes: Nicolás Zaragoza, Federico Velázquez, Matías Ostanelli y Horacio Iglesias (Arg. De Quilmes), Leandro García, Carlos Moreno, Gabriel Barassi y Leandro Marecos (Laferrere)

Amonestados: 25′ PT. Gustavo Escobar, 38′ PT. Anibal Leguizamón, Nahuel Arias (Arg. de Quilmes), 37′ PT. Pablo Nieva, 7′ ST. Néstor García, 20′ ST Damián Giménez, 44′ ST. Arturo Ordano (Laferrere)

Árbitro: Gastón Iglesias.

Síntesis:

Lafe tenía nuevamente la posibilidad de acortar distancia con los de arriba y para ello debía ganar en la barranca quilmeña. El villero salió decidido a marcar terreno pero el local se presentó muy difícil e incómodo para armar juego. Durante los primeros diez minutos, sólo hubo un remate al arco por cada equipo pero sin peligro cierto. Luego de acomodarse a un terreno muy malo, Lafe comenzó a ejercer una presión constante con un mediocampo muy bien plantado. Con esa iniciativa, el Verde tuvo la primer situación clara del partido: Damián Giménez cambió de frente a la subida de “Api” Castro quien habilitó de cabeza a la llegada de Bruno Rodríguez que, en soledad hacia el arco, no pudo controlar y definir con precisión y pareció recibir una clara falta -penal- del arquero Leguizamón (no sancionada por Iglesias). Siete minutos después, y luego de un gran anticipo, Madeo jugó largo a Ordano, así Arturo metió un centro al punto de penal y asistió a Coassini, quien definió con cara externa al segundo palo exigiendo al “uno” local (mandó la pelota al córner). De allí el equipo plasmó una jugada elaborada: entre Marzoratti y García asistieron a la llegada de Seba Pérez que, tras cortinas y sin marca, cabeceó desviado. Lafe seguía con todo y tuvo una doble jugada concreta de gol; primero, con remate al arco de Coassini, tras pase en la medialuna de Marzoratti, y segundo, de ese remate llegó un córner que Bruno cabeceó con furia para exigir a Leguizamón que mandó otra vez la pelota al tiro de esquina (hasta allí Marzoratti y García gozaron de buena precisión). Era todo de Lafe, la presión, la posesión, el juego y las llegadas. Por su parte, el local inquietaba con Marclay y Arias pero no llegaba con claridad más que con centros o algún tiro de esquina. Recién a los 31 minutos llegó una clara del Mate: Arias enganchó dentro del área, dejó mal parado a Madeo, se filtró por el costado izquierdo de la defensa y, sin ángulo, remató ante la presencia de Monasterio que rechazó al córner. Era tan intenso el partido que fueron fugaces lo minutos siguientes. Así Lafe hilvanó su mejor jugada y concretó un gran gol en los pies de Damián Giménez al definir eludiendo al arquero y rematando de zurda. El “corto” recibió elogios de todos y se vistió de fino goleador (sus compañeros lo abrazaron al grito de “vos sos delantero!!”). Pero la algarabía por el gol duró poco. Apenas dos minutos del gol de Lafe, más precisamente a los 36′ PT, una desatención permitió que Marclay asistiera la llegada de Gauna que de cabeza marcó el empate. No obstante, el Villero siguió buscando y sobre el final tuvo una chance más en la cabeza de Bruno Rodríguez quien no pudo definir luego de varios centros al área, con Coassini, Castro y Ordano como protagonistas principales.

Si el primer tiempo fue de Lafe, el segundo lo fue para Argentino de Quilmes. Así a los 4′ minutos Arias remató ancho al segundo palo, presagiando que el Mate llegaría más en la segunda mitad. A los 14′ nuevamente Arias con habilidad (sombrero incluido), habilitó a Marclay quien lanzó un centro-arco muy peligroso y bien rechazado por la defensa de Lafe. La movilidad y habilidad de Arias y en especial de Marclay, fueron muy peligrosos para el Verde que sufrió sus embestidas. El número 11 (S. Marclay) estuvo intratable y en ocasiones dejó mal parado a sus marcadores para habilitar o lanzar centros con peligro. Argentino, con la ejecución de un tiro libre, tuvo en la cabeza de Anibal Leguizamón un clara jugada de gol que el defensor malogró entrando al área en soledad (iban 32 minutos). Valenti desperdició otra chance para el Mate con un remate débil a las manos de Monasterio (38′ ST). Por su parte, Lafe ya no inquietaba como en la primera mitad y sólo contó con un gran remate de cabeza (luego de una combinación de Ordano y Witoszynski -regresó después de mucho tiempo-) de “Api” Castro que Leguizamón, con una estirada excelente, envió al córner (iban 43′ ST.)

Si bien fue un tiempo para cada uno, créanme que Lafe pudo irse al descanso con la ventaja de dos o tres goles. Al equipo le cuesta concretar en el marcador la superioridad en el balance del juego y lleva ya cuatro empates consecutivos. Aunque recién comienza la segunda rueda, el Verde deberá mejorar en definición. Puntos seguidos para Lafe que deberá seguir trabajando para no perder pisada a los de arriba.

 

VOLVEMOS AL ESTADIO! HACETE SOCIO!!

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |