Tarde a puertas cerradas en Talleres de Escalada y Cambaceres, ya eliminado del reducido, recibía al Deportivo Laferrere en condición de local, luego de la sanción del Aprevide tras el encuentro con San Telmo en Ensenada. Era un encuentro pendiente de la fecha 16 donde, en esta ocasión, pendiente quedó el juego del equipo.

En el comienzo los equipos se disputaron mucho la pelota. Lafe en el inicio intentó llevar peligro al arco de Mareco. Así, a los 5 ‘ del PT. Ordano definió desviado por encima del travesaño, en la primera de Lafe. El local respondió mediante Vinaccia, quien remató a las manos de un siempre bien ubicado Monasterio. Cambaceres continuó en búsqueda del gol y tuvo una jugada clara a los 18′ PT. Así fue que, de contra, el rojo de Ensenada hilvanó una buena jugada con González que, giró para dejar atrás al mediocampo de Lafe, encaró en vertical para habilitar a De Santis quien, en soledad, fue neutralizado con su demora. No conforme con ello, De Santis tuvo en sus pies otra jugada con definición de zurda por encima del travesaño. El “Villero” no lograba conectar sus engranajes de juego y caía en la falta de profundidad. Por su parte, el “Rojo” se mostraba más cómodo en el cotejo y lograría la más clara hasta el momento; a los 36 minutos, luego de un centro desde la izquierda, De Santis de cabeza estrelló la pelota en el travesaño. Acto seguido, llegarían dos jugadas del local con remates de González y Benavente (sin demasiado peligro). Sobre el final de la primera mitad, luego de un tiro libre, Adrián Castro recibió la pelota y envió un centro que salió desviado. Así, el Deportivo Laferrere se iría al descanso, con escasas llegadas y poco fútbol.

En el complemento Lafe necesitaba de paciencia, pausa e inteligencia para lograr convertir. Así, el cuerpo técnico mandó a la cancha a Marzoratti buscando mayor tenencia y control en la mitad. Bien entonces, al minuto nomás se generó una buena combinación entre Jaime y Witoszynski que culminó con el delantero rematando sobre el borde del área a las manos de Mareco.

A los veinte minutos, el ingresado Brunetti cabeceó un centro llovido desde la derecha y Seevald sacó la pelota en la línea, ante la salida en falso del arquero local (Pablo Nieva no pudo conectar en el rebote). Fue la más clara de Lafe en todo el partido. Luego llegaría un gol anulado a “Api” Castro por posición adelantada.

Nuevamente Camba complicaría a Lafe con un incansable Vinaccia quien, con su despliegue desde la derecha, lanzó un centro a González que remató desviado de cabeza.

A los 38’ del complemento un pase de Moreno a espaldas de la defensa habilitó a A. Castro que no pudo definir (y le cobraron una dudosa posición adelantada). Los equipos no modificarían el marcador y el cero en los arcos sería definitivo.

Fue un cotejo disputado y con una importante escasez de fútbol. Dicha falta de juego puede resultar preocupante, máxime pues, la última fecha, Laferrere enfrenta a San Telmo. Se sepultaron así las aspiraciones directas de campeonato y el Verde deberá apuntar a la segunda vía de ascenso, el reducido (en la historia no siempre se ascendió en forma directa). No obstante, el equipo viene de una buena racha (3 empates y 3 triunfos) y tendrá que olvidarse pronto de lo realizado en Escalada, para volver a la senda del juego y la victoria.

 

Juan Manuel Quiroga

Foto: Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing