Laferrere empató de visitante en el estadio De Los Inmigrantes ante Sportivo Dock Sud por la fecha 15 y sigue sin victorias en esa condición. En un partido de escasas emociones el Verde lograba ganarlo por la mínima pero en tiempo de descuento (otra vez y van…) se le escapó la victoria en un error fatal.

Síntesis:

El Verde jugó un partido escueto de juego y situaciones aunque logró ponerse en ventaja en la primera mitad a través de Martínez. Para destacar en esta primera etapa una doble acción de Witoszynski en ataque, primero de cabeza y luego, tras el rebote en un defensor, definió de derecha al arco de Budiño y la pelota pasó cerca del primer poste (25’ PT.). El local inquietaba con pelotas paradas tal y como una buena intervención de García ante Gómez luego que bajara la pelota Ortíz tras un tiro de esquina (27’). Era un partido muy parejo y no se sacaban ventajas. Sin embargo, Lafe logró capitalizar un tiro de esquina a partir de un rebote del uno local que Martínez logró empujar al gol (37’ PT).

Con mayor incidencia el local tuvo la pelota pero no logró profundidad, mientras que Lafe logró aprovechar al máximo sus situaciones.

En la segunda mitad Laferrere sufrió en los primeros minutos un remate al travesaño y un breve asedio del local. Pasini movió el banco y mandó a la cancha a Mazacotte y Godoy para armar la línea de 4 (arrancó con línea de 3) y buscar mayor tenencia en la mitad. La táctica surtió efecto en el Verde que logró neutralizar al Docke. Así el juego se hizo muy chato y cada vez más disputado. No obstante, el Villero tendría un par de chances de gol en esta segunda mitad. Remates de Ocampo y Giménez (25’ y 26’ ST) insinuaron peligro en el arco de Budiño. Luego que el árbitro Negrete le anulara un gol a Dock Sud tras una falta a Cafferata, Bustos aprovechó un balón en el medio y probó de media distancia al golero local; la pelota no tuvo mejor destino pero fue un buen intento (32’ ST). A tres minutos del tiempo cumplido, tras recibir de Bustos, el ingresado Godoy eludió una marca y quedó mano a mano con Budiño quien se jugó todo y evitó el segundo con los pies. Parecía que el Verde lograba quedarse con los tres puntos pero nuevamente la fatalidad le llegó en los minutos finales. Mazacotte cometió una clara falta en el área en tiempo de descuento que Tellas, de penal, cambió por gol para los Inundados. Increíblemente el Villero volvía a cometer un error garrafal en el final que le hizo resignar dos puntos.

Fue empate nomás, otro partido donde Lafe perdió dos puntos y no pudo concretar su segunda victoria al hilo. El equipo continúa con falta de concentración en los minutos finales que no le permiten despegar de la zona de mitad de tabla hacia abajo. Ahora viene una seguidilla de partidos de cara al final de la primera rueda. JJ Urquiza y El Porvenir, viernes y miércoles respectivamente, serán dos paradas bravas como local para lograr victorias y la estabilidad deseada por el cuerpo técnico

 

 

 

Juan Manuel Quiroga

Fotografía: Daniela Escobar

PMKT* / Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |