El conjunto dirigido por D’angelo cayó derrotado por la mínima en su visita al Bajo Belgrano. Excursionistas logró la victoria con el tanto de Gustavo Pastor en un encuentro malo, parejo y de escasas emociones. Laferrere sigue sin sumar de a tres y no levanta cabeza.

Síntesis:

Fue un primer tiempo de casi nulas situaciones de gol en un reducto siempre difícil. Laferrere intentó ser ancho y llegar al área con algún que otro centro. Excursio apelaba a la habilidad de Pastor y la presencia de Valenti para lastimar. Pero ninguno de los dos se transformó en el dominador absoluto, ni mucho menos logró lastimar con profundidad e insistencia. Para rescatar, Excursio tuvo un remate de Arias que salió apenas cerca del segundo palo custodiado por Tauber (Pastor había ganado entre los centrales villeros, iban 24′ Pt.). Lafe respondió luego con una gran jugada individual de Marcos Godoy sobre la línea de fondo, quien asistió al vértice del área chica a la llegada del tortu Fernández que fue anticipado por el arquero Iriarte (34′ Pt.). Mas tarde Pintos probó de tiro libre y la pelota cayó apenas cerca del segundo poste (44′ Pt.).

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Laferrere intentaba generar juego pero no lograba claridad ni peligro. Excursio, por su parte, se presentaba menos peligroso porque menos tuvo la pelota y prácticamente no pisaba el área del Verde de Matanza. Sin embargo, Pastor recibió sólo en el área y de zurda estampó la ventaja parcial para los del Bajo Belgrano (la defensa de Lafe no tomó marcas y continúa dejando libres insólitamente a los jugadores más peligrosos de cada rival, a quienes sin dudas no se le puede otorgar margen alguno). Era un partido en el que nada pasaba hasta que Lafe lo dejó pasar. Porque nuevamente cometió errores groseros en defensa y en ataque no logró ni la movilidad, ni el toque, ni la profundidad necesaria para lastimar. El conjunto de D’angelo abusa del juego largo y no logra solidaridad de ataque. Apenas llegó a lastimar a Excursio con algún centro (ej. un lanzamiento de Ferrero y un cabezazo afuera de Gustavo Fernández, iban 26′ ST.). Excursionistas se aferró a la ventaja mínima y de contra pudo lastimar sólo por la presencia de Pastor.

Fue una dura derrota villera. El rival no lo merecía, pero a Lafe le faltaron argumentos para darlo vuelta. El Verde sigue sin ganar y decepciona aún más por su rendimiento. Sin dudas este equipo puede dar mucho más. Pero para ello deberá trabajar, y mucho.
_

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous.

Fotografías: José Luis Sánchez.

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |