Lafe dejo escapar otra oportunidad de ganarle a un rival directo en la lucha por el ascenso. El Torneo es muy irregular y le sigue dando vida al Deportivo Laferrere que no logra aprovecharlas para descontar puntos con los dos equipos de arriba.

Ayer era la chance para ganarle al puntero, pero no se pudo cerrar el resultado y otra vez se pago caro la perdida de 2 puntos valiosos.

El encuentro por la fecha 30 comenzó con paridad, con un leve dominio del conjunto de Norberto D’Angelo que apostaba un poco más al contragolpe. Pasado los 5min, Lafe quien monopolizaba el juego por el sector izquierdo, aposto al ataque por la banda derecha, donde se paraba Jorge Ferrero luego de haber arrancado mas volcado hacia el medio. Por ese costado con el aporte del “Dudy” Pérez y Oswaldo Blanco, Lafe creo las jugadas más peligrosas para concretar el primer gol. A los 10min tras un pase-centro de Jorge Ferrero al área chica para la entrada de Oswaldo Blanco que inflo la red para decretar el 1-0 parcial.

El Mate por su parte, más allá de los sendos contragolpes que tuvo y que no pudo aprovechar, no encontraba la forma de poder lastimar a Lafe por lo que Sebastián Blázquez, promediando el primer acto, prácticamente no tenía trabajo. En contrapartida, el verde de a poco, pudo volcarse contra Adrián Leguizamón y tener oportunidades para aumentar el marcador en los pies de Lucas Scarnato y Oswaldo Blanco.

El complemento arranco con un cambio de mentalidad en la visita que tomó las riendas y propuso su juego ante un Lafe dormido y que retraso sus líneas. Transcurridos los 58min y en tan solo 3min. los dirigidos por Pedro Damián Monzón dieron vuelta el resultado, 2-1 a favor, por medio de un doblete de Iván Sandoval.

El cielo y las ideas de Lafe se nublaron por no poder otra vez cerrar un partido con el resultado a su favor. Enfrente estaba El Mate, que demostraba en cancha porque ocupa el primer puesto del Torneo de Primera C 2018/19. Los fantasmas otra vez recorrieron el estadio, pero ante el aliento ensordecedor que bajaba de las tribunas Lafe salió a matar o morir. A los 67min, Oswaldo Blanco de bolea le perforo la red a Adrián Leguizamón para convertir su segundo gol para el delirio de los hinchas que colmaron las instalaciones del estadio”Ciudad de Laferrere“.

La cancha fue inclinada por Lafe, que no bajo los brazos y fue en busca del gol del triunfo. Lo tuvo en varias oportunidades, pero no pudo ser. Rodrigo Pafundi tras 5min de descuento decreto el final con la sensación de haber perdido 2 pts y la oportunidad de acortar distancias con el primero y segundo.

En definitiva, en la fecha anterior enfrentamos al segundo (Sportivo Dock Sud) y fuimos derrotados 2 – 0 en el estadio de Los Inmigrantes y en la fecha 31 jugamos otra vez una final ante el puntero (Arg. de Quilmes) y tampoco lo pudimos aprovechar. En las próximas fechas nos tocara enfrentar a equipos que están ahí expectantes peleando por el mismo objetivo (Dep. Armenio, Villa San Carlos, Excursionistas, Sportivo Italiano y Midland) entre otros.

Ahora como ya se hizo costumbre a esperar un resultado positivo del encuentro (Dep. Armenio vs Villa San Carlos) para ver si quedamos terceros. La próxima será el jueves 4 de abril, Lafe viajará a Ingeniero Maschwitz para jugar con Deportivo Armenio, otro partido trascendental en el estadio Armenia la fecha 31.

Al Torneo le restan solo 8 fechas, por el momento dependemos de que algunos dejen puntos en el camino, pero a Lafe solo le queda ganar y esperar para saber si obtiene el ascenso directo o queda en una buena posición para encarar el Reducido.

Crónica: Rafael Tous.  

Fotografías: José Luis Sánchez.                                                                                                                

Departamento de Prensa & Marketing (PMKT*).


ETIQUETAS |