Antes del encuentro ingresaron al campo de juego la familia y amigos de Héctor Arnaldo Sanabria, quienes fueron recibidos con un respetuoso aplauso por todas las almas del estadio. En un sencillo y sentido homenaje por el primer aniversario de su fallecimiento se acompaño a sus padres que vivieron un momento de dolor y agradecimiento a todo el pueblo villero.
El plantel piso el césped y también se sumo al recordatorio de su compañero y amigo portando un banner y bandera dedicada a su memoria.
El señor Mariano Secco dio inicio al partido postergado por la primera fecha. Luego de 30 años Lafe y Juventud Unida se volvían a ver las caras. En los primeros minutos el verde atacaba sin ideas solo por fuerza de voluntad. Con el transcurso de los minutos Lafe fue perdiendo el medio campo, permitiendo que el “Lobo Rojo” intentara lastimar. Así fue que a los 39m el villero quedo mal parado en defensa y en una arremetida de Gerardo Gordillo que llego a quedar cara a cara con Monasterio, remato y el balón se metió casi en el ángulo superior del César.

Lafe sorprendido y lastimado, reacciono inmediatamente y fue a buscar la igualdad. Tras un córner desde la izquierda de Matías Fleitas al centro del área, apareció Pablo Nieva para ajusticiar a Aleman.

En el inicio del complemento Juan Manuel Coassini reemplazo a Matías Fleitas e inmediatamente cambio la imagen del equipo. Pero poco a poco Lafe volvió a caer en un pozo del cual tras varios intentos nunca pudo salir. Para colmo Secco no cobro un penal claro a favor del Verde.

Sergio Quiroga lo quería ganar si o si, puso a “La Vieja” para intentar la victoria, pero tampoco se pudo lograr.

Párrafo aparte y sin ánimos de justificarse, es el partido que propuso la visita especialmente casi todo el transcurso del segundo tiempo, tardando, haciendo tiempo en cada pelota parada, hasta simulando faltas e ingreso injustificado de personal médico del plantel visitante demostrando que con un empate Juventud Unida se iba de La Matanza conforme.

Pero la suerte jugó de su lado ya que tras las arremetidas de lafe sin lograr penetrar en la defensa de Juventud Unida, lo impensado llego a los 87m, cuando un ex de Lafe, Pablo Verdún metió un zapatazo desde casi 30 m y la coloco en el ángulo de Monasterio para decretar el 2 a 1 impensado ante Juventud Unida.

El próximo domingo Lafe recibe a Flandria, un equipo que mantuvo la base de su paso por la B Metropolitana y que viene de 4 victorias consecutivas. El Deportivo Laferrere debe recuperar su memoria en este campeonato atípico que no admite mucho margen de error.

Recién comienza el campeonato, hay tiempo de arreglar las cosas mal hechas y mejorar el juego.

Lafe tiene un partido importante este domingo y más allá de un mejor juego y gol, necesita del aliento de su gente…

Porque “la hinchada que NUNCA ABANDONA es la de Laferrere”.

 

Informe del partido: Rafael Tous – Depto de Prensa y Marketing [PMKT*]
Colaboración: Sergio Villarruel | Fotografías: “Lucho” Sánchez

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.753828881345070.1073742050.216269815100982&type=3&uploaded=46

_________________________________________________________