El Verde sufrió una nueva y dura derrota en el torneo. En esta ocasión fue ante Central Córdoba de Rosario, un rival que se salvó del descenso con esta victoria. Para no terminar en la última posición, el Verde deberá cambiar algo de la magra imagen que deja en el campeonato.

       19225901_1473831456011472_8327569568228436729_nSíntesis:

Durante el comienzo no hubo claridad ni opciones de gol concretas en las áreas. Sin embargo, el charrúa se puso en ventaja con gol de Ferrari quien empalmó perfecto un pase de Rocca tras un buen centro y desborde de Lescano en ataque por izquierda (iban 18′). Laferrere respondió con una pelota parada y un toque con la base del botín derecho de Johnny Fernández que culminó en córner (25’). Dos minutos después Ferrari estrelló un remate en el travesaño. Lafe comenzó a flaquear cada vez más. Prueba de ello fue una pérdida de Niveyro que Lescano no supo aprovechar y en un mano a mano Valiñas lo neutralizó. El arquero villero comenzaba a ser figura por su ubicación y achiques. Antes del final de ésta etapa el Verde sólo tuvo un remate de cabeza de Johnny Fernández a las manos de Romero (38’) y la visita contó con un zurdazo desviado de Sánchez (41’).

En el segundo tiempo otra vez fue todo cuesta abajo para Lafe. Porque si bien el charrúa no lo arrinconó, el Verde nunca tuvo el control del juego y sólo podía aspirar a empujar la pelota en alguna pelota parada. Aunque apenas se aproximó a eso como en un tiro libre ejecutado por “pipi” Lezcano que Axel no logró conectar (20’). Era tal la desinteligencia del Verde que el rival con apenas algo de precisión mostró una clara superioridad. Prueba de la vulnerabilidad de un equipo en ruinas. La visita lograbra penetrar con facilidad cada línea del villero. Ferrari, el mejor del partido, con un enganche probó de zurda apenas cerca del travesaño (23’). Para colmo de males, un simple desborde de Central Córdoba, nuevamente en ataque por izquierda, culminó en un cabezazo de Rocca que se desvió en Ordano y Valiñas apenas la alcanzó pero no pudo evitar el segundo gol (25’). A poco del final Migueles aumentó la cuenta y puso cifras definitivas.

 Otra derrota del villero que desvela a todos y nos muestra que, hasta el momento, es la peor actuación en torneos de la categoría desde el descenso en el 2006. Muy difícil y doloroso es describir la realidad de un equipo que ya ni siquiera puede disputar los encuentros. Ahora sólo los sufre.

 

Juan Manuel Quiroga

Estadísticas: Rafael Tous

Fotografías gentileza: Noemí Monserrat (portada), Patricia Torres (galería).

PMKT*/ Depto. Prensa / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |