Tarde a pleno sol en el Estadio Carlos  V°, mucho calor en Jáuregui para visitar a Flandria, uno de los punteros de la zona B.

El Deportivo Laferrere salió decidido a jugar el encuentro como una verdadera final, y de movida nomás llevó las acciones hacia el arco local. A los cinco minutos un desborde por derecha y centro de Mallemaci para Ordano quien, en el borde del área chica, no pudo conectar con precisión ante dos defensores locales.  Nuevamente Ordano (de gran desempeño) tuvo su proyección por izquierda y, con decisión y velocidad,  encaró hacia el área, ingresó y metió un centro pasado que fue alcanzado por un determinante Mallemaci (lejos, su mejor partido en el club) a quién Cirelli (recibió amarilla) le cometió un claro penal. Así, a los 22 minutos Gustavo Fernández cambió por gol la ejecución desde los doce pasos, abriendo el marcador para Lafe, en una convincente producción del equipo hasta el momento.

Pero la algarabía por el gol duró poco. Porque apenas Flandria sacó del medio, Sandoval y Costa realizaron  una buena combinación para habilitar a Montenegro que sólo tuvo que empujarla. A pesar del mérito del local, Lafe no logró ocupar bien los espacios y nuevamente le convirtieron sin haber sufrido acciones en contra (era la primera llegada clara de Flandria). De todas formas fue un intervalo en la producción del equipo que siempre se lo notó cómodo en el cotejo y con ansias de más.  Bien entonces, luego de un tiro libre a favor del canario, Cirelli le cometió una fuerte infracción a Api Castro y recibió la segunda amarilla, y su expulsión agrandó más a Lafe. Así, el Villero se iría con tranquilidad a los vestuarios sabiendo que, aunque el marcador no lo reflejaba, su trabajo fue superior  y quedaba todo  un tiempo para demostrarlo.

Ya a los 5 del segundo, luego de una serie de malos despejes, la pelota le quedó a Montiel, quien metió un remate cruzado que besó el palo izquierdo de Cabrera y salió.

A los 13 del complemento el ingresado Porcel tomó un despeje de Nieva y con un fuerte remate esquinado exigió a Monasterio quien la envió al córner. De ese mismo tiro de esquina, Flandria jugó corto y metió un centro a la cabeza de un solitario Oviedo que no pudo con la firmeza de Monasterio. A pesar de contar con un hombre menos, el local comenzó a animarse y Laferrere no lograba la firmeza de lo hecho hasta el momento. Tal situación llevó al cuerpo técnico a  mover el banco de suplentes. Los ingresos de Witoszynski y Moreno fueron determinantes para lo que vendría. Es que a los 30 minutos, en una de las tantas arremetidas de un intratable Ordano, el juvenil jugó en combinación con Jaime quien asistió a Moreno  y “La Vieja”, con un exquisito pase largo a espaldas de la defensa local, logró habilitar a “Wito” que se vistió nuevamente de goleador para marcar el segundo (la pelota se desvió en un defensa). Luego, desde el banco vendría el aporte de Vallejos (recibió una dura falta de Oviedo que se fue expulsado por roja directa en tiempo cumplido) para otorgar firmeza al mediocampo.

Lafe recuperó su andar y continuó en búsqueda de sellar el resultado. A los 38’ “Wito” habilitó a Jaime quien, sin ángulo, definió ante la salida de Cabrera y la pelota recorrió muy cerca la línea final y salió. Ordano demostró otra vez su entereza y convicción cuando, con una nueva proyección, logró un tiro de esquina a los 42 del complemento.

En tiempo de descuento(a segundos del final) fue anulado un gol al local tras una clara e indiscutible infracción a Monasterio, luego de la ejecución de un tiro libre.

Fue un gran partido de Laferrere en cuanto a resultado y producción, con una gran planificación desde el cuerpo técnico a partir de lo táctico, estratégico y físico (son varios los lesionados, pero un buen y preparado plantel). Aunque no fue un partido perfecto (una preocupación puede ser la escasez de llegadas del rival y su conversión) Lafe ganó un partido clave.

Quedan cuatro finales, quedan cuatro partidos, el equipo no está vencido ni aún vencido y convencidos… darán pelea hasta el final.

 

Juan Manuel Quiroga

Foto. Emiliano Álvarez

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)