Más de cinco meses hubo que esperar para que vuelva la alegría, para que vuelva la pasión. Un ansiado regreso al estadio, con nuestra gente, con nuestros socios. Así el Deportivo Laferrere se enfrentó a Argentino de Merlo en el estadio “Ciudad de Laferrere” -por la fecha 26 temporada 2015- y con un empate alcanzó la punta del campeonato junto a Talleres y San Telmo.

Formaciones:

DEPORTIVO LAFERRERE: César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata; Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszynski; Maximiliano Mallemaci; Bruno Rodríguez y Leandro Marecos. ( 3-4-1-2). DT.: Sergio Quiroga.

ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez, Daniel Córdoba; Juan Paulerena, Matías Passarelli, Ever Zárate, Leandro Scornaienchi; Martín Ávalos y Fernando Maldonado. (4-4-2) DT.: Daniel Cordone – Ariel Ércoli.

Cambios: 16′ ST. Arturo Ordano x Leandro Witoszynski, 21′ ST. Gustavo Fernández x Leandro Marecos, y 33′ ST. Carlos Moreno x Maximiliano Mallemaci (Laferrere), 16′ ST. Jonatan Duche x Leandro Scornaienchi, 33′ ST. Darío Milici x Ever Zárate y 38′ ST. Alexis Salinas x Fernando Maldonado (Argentino de Merlo).

Suplentes: 12. Leandro García, 15. Damián Giménez, 16. Juan Coassini, 18. Cristian Galeazzi (Laferrere), 12. Arián Herrera, 14. Alan Sherriff, 15. Ricardo Pérez, 18. Maximiliano Maciel (Argentino de Merlo).

Amonestados: 28′ PT. Pablo Nieva (Laferrere), 16′ ST. Damián Gutiérrez (Argentino de Merlo).

Goles: 2′ PT. Martín Ávalos (Argentino de Merlo), 46′ PT. Maximiliano Mallemaci (Laferrere).

Árbitro: Cristian Benítez (mal)

Síntesis:

Argentino de Merlo sorprendió a todos con un arranque precoz al gol. Apenas iban dos minutos de juego cuando Scornaienchi tomo el balón y desde la izquierda lanzó un preciso centro pasado a la cabeza de un muy solitario Ávalos quien, casi en el área chica, definió con un cabezazo cruzado al gol. Lafe había entrado “dormido”, y lo pagó caro todo el partido porque la Academia de Merlo Norte nunca se quedó atrás y fue a buscar el resultado, encontró flaquezas del Verde en dos minutos, y eso lo agrandó. Con Scornaienchi y Maldonado por afuera, y un movedizo Ávalos, el visitante complicó al villero claramente durante los primeros minutos. Así repitió la misma fórmula del gol con un centro de Scornaienchi y otro cabezazo de Ávalos, esta vez muy desviado (5′ pt). Tres minutos después Laferrere respondió con un cabezazo débil de Wito a las manos de Ponce, tras centro de García. El Villero, luego de sufrir sofocones durante 15 minutos aproximadamente, tuvo su mejor chance hasta el momento con una chilena de Nieva que Ponce envió al córner (luego de un tiro libre pasado a la llegada de “Api” quien habilitó a Pablo al centro del área, iban 22′ PT). En media hora de juego Lafe ya hacía méritos para ganar como una jugada donde tuvo dos veces para marcar (Bruno Rodríguez peleó la pelota en el área y Mallemaci después, en el rebote, tras una mala salida de Ponce). Cinco minutos después Api pudo marcar con un centro que casi se le cuela al ángulo a Ponce, que alcanzó a desviar. Era todo de Lafe, aunque no podía marcar. Pero todo andar tiene su premio. Así en el epílogo del primer tiempo llegó el desahogo de la mano de Maxi Mallemaci. Otra vez “semilla” marcó para Lafe y en esta ocasión definió con sutileza por encima de Ponce, tras una “peinada” de un incansable Bruno Rodríguez (las peleó todas y se apoyó siempre en un compañero). Un golazo por definición y decisión del equipo de no bajar los brazos aún en los segundos finales del primer tiempo.

En la segunda mitad el juego fue deslucido durante los primeros minutos que pasaron sin situaciones de peligro cierto. No obstante, Lafe se fue soltando y comenzó a tomar las riendas del juego. A los 13′ Wito no pudo con Ponce tras recibir de Rodríguez (BR7) que le bajó la pelota de pecho para su llegada. Cinco minutos después Marecos anticipó al arquero, giró y pateó al gol pero no pudo doblegar a Ponce (figura de la Academia). Laferrere siguió con su embestida hacia la victoria y no descansó nunca. Así llegó una clara situación para el Verde en los pies del ingresado Gustavo Fernández: “el tortuga” (en la primer pelota que tocaba) recibió un gran pase filtrado de Adrián Castro que lo dejó mano a mano con Ponce que, con un rápido achique, interceptó un remate del delantero. Una nueva y clara chance de gol para Lafe fue un mano a mano que no pudo capitalizar Ordano, tras una gran asistencia de Marzoratti (29′ ST). El villero en esta etapa sufrió sólo por contraataques de la visita que llegaron en la parte final. Pasaban los minutos y Lafe no podía marcar: primero, Fernández no pudo en otro avance (32′ ST) y, segundo, Seba Pérez cabeceó desviado un córner desde la izquierda (43′ st). De tanto andar, Lafe sufrió, porque Argentino se las ingenió para lastimar de contra: primero, con un mano a mano de Duche que se encontró con un firme Monasterio (46´), y segundo, Ávalos se lo perdió con un tiro desviado. Sobre el final lo tuvo el Verde en los pies del “Tortu”quien giró dos veces sobre su marca y remató fuerte pero a las manos de un siempre bien ubicado Ponce. En la contra, nuevamente se agigantó Monasterio.

Párrafo aparte para el árbitro Benítez que dirigió mal, no cobró fácil dos penales mínimo (a Mallemaci y a Nieva) y dejó seguir siempre cada jugada (parecía que no podía levantar los brazos y cobrar faltas, como una conocida propaganda de un desodorante).

Finalmente fue empate, otro difícil encuentro para el Verde que mereció más aunque su rival dejó una buena impresión de un equipo competitivo. Superior fue la producción del equipo en la segunda mitad y sin embargo no lo pudo concretar en la red. No obstante, al culminar la totalidad de una fecha, el equipo alcanzó la punta del torneo por primera vez en todo el campeonato y, de yapa,, suma un invicto de 20 fechas.

No fue un partido más, los socios dijeron presente y volvieron a ver al equipo. Con socios, en casa, y en la ciudad de la furia.

 

Juan Manuel Quiroga

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |