Tanto Lafe como San Telmo llegaban en paridad de puntos, era el partido para despegar de un pelotón de equipos y para no perder pisada a los de arriba. Tras la odisea impuesta por la APreViDe que se dedica a pasear al Deportivo Laferrere por todos los estadios posibles (Campana; Barracas Ctral, Villa Crespo y hasta ayer Pilar), el plantel se mentalizo y trato de sacar algo positivo de todo esto.

Para colmo el juez del encuentro parece tener alquilado los encuentros entre Lafe y San Telmo, ya van coincidentemente tres partidos al hilo que Gastón Iglesias imparte justicia entre ambos equipos. Si de algo estaba tranquilo ayer Lafe era no encontrar enfrente a Orfila que manejo descaradamente y ante la vista de todo el público los dos partidos anteriores.

A minutos del inicio ya quedó evidenciado las intenciones del equipo de Jorge Franzoni, jugar con las equivocaciones del rival. A los 12 min. Ya Lafe pago su primer error cuando Claudio Galeano marco el primer tanto del Candombero. San Telmo era picante y Lafe no encontraba el circuito de juego pretendido por Sergio Quiroga. El verde tuvo sus oportunidades pero solo quedo en el recuerdo de los primeros 45 min, una segunda equivocación de la defensa del villero que afortunadamente no pudo concretar la visita.

rp_11174310_892348447493112_6287563787465570612_o.jpg

En el complemento Lafe madrugo y puso la paridad por intermedio de Juan Manuel Coassini que como los que saben se tomó el tiempo dentro del área y mando a guardar la pelota al palo izquierdo de Anchoverri. El Chinchu leyó el partido y movió rápidamente el banco, entraron Gustavo Fernández, Marcelo Marzoratti y Carlos Moreno reemplazando a Gabriel Barassi, Maximiliano Mallemaci y Bruno Rodríguez.

El escenario cambio rotundamente, ahora el dominado era San Telmo, Lafe tenía en cancha a los que comprenden el juego y aprovecho al máximo cada ataque hacia la valla defendida por Anchoverri, quien poco a poco se convertiría en figura del partido debido a varias intervenciones impidiendo a Lafe festejar.

El árbitro observaba su cronometro y todo indicaba un empate clavado, pero apareció una vez más el juego de los distintos, tras una jugada del “Api” y del “Tortuga”, “La Vieja” recibió y con toda su magia intacta la calzo de lleno y se la mando a guardar adentro en el segundo minuto del tiempo adicional. Esos goles agónicos dignos de ídolos como ‘la vieja’ Moreno.

Todo parece indicar que Lafe encontró el rumbo perdido en las primeras fechas. Es un equipo compacto y capaz de remontar partidos, aún resta ‘afilar’ algunas cosas pero se tiene fe, confianza y trabajo necesario como para lograr una estabilidad en lo futbolístico.

Ojala se siga por este camino y podamos tener una alegría aunque muchos quieran perjudicarnos tras un escritorio. Todo lo que estamos pasando alguien se tendrá que hacer cargo y pagarlo algún día. Porque los hinchas del Deportivo Laferrere no somos ignorantes y no estamos solo para los votos.

TODO TIENE UN FINAL, TODO CONCLUYE AL FIN, TODO TERMINA…!!!!

Rafael Tous
Depto Prensa | Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |