El Deportivo Laferrere continua en deuda con su gente. Este sábado por la fecha 10, el Verde volvió a igualar de local y sigue perdiendo puntos frente a su público (de los 15 pts disputados como local solo obtuvo 6 pts. en el Ciudad de Laferrere en 2018). Esta vez fue 0-0 ante Sportivo Dock Sud.
El encuentro arranco con las expectativas de todo un estadio, desde el inicio Lafe empezó a crecer y mostró un buen juego. Tuvo un par de chances para abrir el marcador en la cabeza de Lucas Scarnato y Nicolás Pizarro, pero no pudo convertir.
Para la segunda mitad, se esperaba que los dirigidos por Norberto D’Angelo salieran a presionar aun mas al rival, pero nada de esto ocurrió. La del sábado no fue la tarde de Lafe, que volvió a aparecer con esas lagunas y falta de concentración que caracterizan al equipo, tuvo una vez más en su casa una producción pobre en líneas generales y sobre todo con gran deficiencia en la generación de situaciones concretas de gol.

El Dream Team de Dock Sud a pesar de contar con futbolistas con pasado importante en la categoría máxima del fútbol argentino (Rodrigo Archubi, Ruben Tito Ramírez, Gustavo Oberman, Carlos Casteglione y Leandro Caruso) no mostró un funcionamiento acorde a las circunstancias, pero contó con algunas ocasiones que no supo aprovechar.
El fantasma de no poder cerrar los partidos de local empezó a sobrevolar el Morumbi, Lafe se metió atrás y fue el Docke el que tuvo la tenencia. Los ingresos de Oswaldo Blanco y Walter Godoy no dieron resultados y finalmente fue un pálido empate.
El Verde podía escalar posiciones si ganaba, pero de local no puede y volvió a fallar. Para colmo el punto lo aleja aun mas de la cima debido a que el líder Deportivo Armenio no para de ganar, ahora son 10 pts. de diferencia.
Un partido para olvidar cuando en la previa podía significar un envión anímico que inyecte optimismo. 


Datos estadísticos:
Lo preocupante es que hace 66 partidos en los que no se consigue 2 triunfos consecutivos, los últimos fueron en (Torneo 2016/17, Fecha 19: el 18/12/2016 – Lafe 4 – 2 Cambaceres y Fecha 20: el 10/03/2017 – Lafe 2 – 0 Luján).
Con esta igualdad, el Villero llegó a las 14 unidades y se ubica en la octava posición en la tabla general (penúltima en zona de Reducido). La próxima fecha se disputara el sábado 20 de octubre a las 15:30 hs, Lafe tendrá que viajar a la Barranca Quilmeña para enfrentar a Argentino de Quilmes por la Fecha 11 del Torneo 2018/19.

 


Crónica Rafael Tous | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere


 


ETIQUETAS |