La Comisión Directiva encabezada por Gabriel Guzmán aprobó recientemente la conformación de un equipo representativo en la categoría de “Fútbol Senior”.  Encabezados por Diego Gómez y Raúl Nieva, la iniciativa comenzó con la idea de participar y competir con un grupo de ex futbolistas profesionales (muchos de ellos con pasado glorioso) que comparten el sentimiento por el fútbol y el pasado verdiblanco, y quienes presentaron formalmente la petición para presentarse como un equipo oficial ante el torneo de Fútbol Senior. La competición la organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista. Dicha entidad es la única mutual reconocida institucionalmente por la AFA, responsable de organizar y desarrollar el Torneo Argentino en su totalidad, siendo así una competición oficial.

Con gran preparación y organización interna, y dirigidos por Luis Esquivel Chamorro, el equipo cuenta hasta el momento con los siguientes futbolistas: Gastón Romero, Roberto Paccor, Juan Alvariño, Raúl Nieva, Alejandro Riveros, Martín Secuel, Marcelo Velázquez, Cristian Rodríguez, Cristian Gallo, Eduardo “Chama” Gómez, Adrián Brito, Diego “Chavo Villalba, Diego Gómez, José Luis “Joe” Díaz, Javier Benítez (jugó en reserva de Lafe), Juan Ledesma, Diego Arena, Mario Sena, Horacio Zaccardo, Julio Moran, Heber Arriola.

Competirán en un torneo que se disputa desde hace tres años bajo las mismas normativas del futbol 11 de la FIFA, pero a dos tiempos de 35 minutos cada uno. Con cambios libres (sin restricción en cuanto a la cantidad) los jugadores, todos mayores de 37 años, podrán ser reemplazados y reingresar al campo de juego.

El torneo está integrado por clubes directamente afiliados a la AFA, y competirán en la modalidad “todos contra todos” con equipos de primera división hasta la primera D (Ejemplo: River, Racing, Independiente, All Boys, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, San Telmo, Talleres R.E., Yupanqui, Lugano, entre otros) quienes se dividirán en zonas.

El equipo ya disputó tres amistosos preparatorios de cara al nuevo torneo Senior 2016. Lafe debutó con victorias 3 a 0 a Los Andes, 4 a 0 a San Telmo y la reciente victoria en un gran partido frente a Nueva Chicago por 3 a 2 con goles de Mario Sena, Juan Ledesma y José Luis “Joe” Díaz. Respecto a éste encuentro, Diego Gómez, principal encargado en la organización del equipo, dijo: “Venían de un invicto de seis meses… y nos felicitaron”. En dicho cotejo Laferrere formó con: Roberto Paccor; Alejandro Riveros, Juan Alvariño, Martín Secuel, Raúl Nieva; Adrián Brito, Diego Gómez, Cristian Gallo, José Luis Díaz; Juan Ledesma y Mario Sena.

Mañana sábado a las 17 hs en el Estadio “Ciudad de Laferrere” el Verde disputará ante Tristán Suárez  un nuevo amistoso preparatorio de cara al torneo venidero.

Cabe destacar que el equipo solventa sus propios gastos sin la necesidad de recurrir a las arcas institucionales y en poco tiempo fue incorporando mayor número de futbolistas y cosechando elogios entre sus pares.

 

 

Juan Manuel Quiroga

Agradecimientos: Diego Gómez

Fotografía: Matías Murquía

Departamento de prensa y marketing (PMKT*)


ETIQUETAS |