TRIUNFO AGÓNICO SOBRE LA HORA…

Alegría y delirio total. Así vivió el plantel y los hinchas del Deportivo Laferrere el final del partido este lunes en el estadio “Ciudad de Laferrere”. Es que Lafe logró una victoria trascendental para seguir firme en el camino hacia el campeonato y el ascenso.
En un choque por entrar en la Copa Argentina 2019, El Deportivo Laferrere derrotó 1-0 a Excursionistas de local. Con este resultado, Lafe terminó la primera rueda del Torneo de Primera C 2018/19 en el segundo puesto, con 32 puntos, a tan solo 4 pts del líder Deportivo Armenio en zona de clasificación a Copa Argentina 2019. Así, el verde consiguió dos triunfos consecutivos luego de 74 partidos.
El partido arranco con un Lafe decidido a atacar, pero la visita poco a poco propuso un encuentro áspero y llevaron a los dirigidos por Norberto D’Angelo, a entrar al mismo juego.
Pero estaba claro que Excursionistas no iba a poder soportar tanto asedio ya que no podían retener la pelota, no había forma que la pudiesen tenerla en su poder. La presión de Lafe ya era insoportable, la defensa de Excursio sólo podía sacar algunas contras airadas cuando metían la pelota a las espaldas de los defensores, aunque no siempre llegaban con aire para definir ante Sebastián Blázquez.
En el complemento, la situación no cambió, Lafe tuvo tres o cuatros situaciones para concretar, pero las malas decisiones para definir o la intervención del arquero Matías Budiño Parecían decirle a Lafe que se iba quedar con un sabor amargo por no poder ingresar a Copa Argentina 2019. Pero el “verde” no bajó los brazos y fue en busca de la victoria hasta el “pitazo” final.
Todo hacía indicar que el empate era cosa juzgada, no había demasiado tiempo y, al Verde, le costaba ingresar al área rival pese al dominio del juego, pero a los 48 min el “Dudy” Pérez coloco un pase para Lucas Scarnato que metió una larga corrida, Matías Budiño anticipó la jugada, el delantero de Laferrere cayó en el área y Mariano Seco sin dudar cobró penal. La decisión tomada por el árbitro fue polémica y genero fuertes protestas de la visita que desembocaron en varias expulsiones. El estadio fue una caldera de emociones ya que el equipo sobre la agonía del partido consiguió en los pies de su goleador Scarnato el triunfo de la tarde.
En la cabeza de cada hincha de Lafe no quedo la sensación de que, si fue o no penal, interpretó que el equipo tocando encontró los espacios necesarios para llegar al gol que, pese a ser de penal, fue merecido porque lo fueron a buscar con el corazón.

LO DESTACABLE:

El Deportivo Laferrere ganó su segundo partido consecutivo después de más de 600 días y rompió una racha negativa de 74 partidos que arrastra desde el 23 de marzo del 2017 cuando venciera a Def. De Cambaceres 4-2 y Luján 2-0 por el Torneo 2016/17.
Ahora Lafe tiene la posibilidad de romper con una racha terrible (casi 1.100 días y 111 partidos): no gana tres partidos consecutivos desde el 20 de febrero del 2016 cuando venciera a San Miguel 3-1, Arg. De Quilmes 2-0 y Ctral. Córdoba de Rosario 1-0 en el Torneo 2016.

LA FICHA:

LAS IMÁGENES:

Info Rafael Tous | Infografía Juan Manuel Quiroga | Fotografías Patricia Torres
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere



ETIQUETAS |