El Verde volvió a los entrenamientos en el estadio Ciudad de Laferrere y lo hizo diezmado por las numerosas bajas pero con caras nuevas. Con la continuidad de Salvador Pasini al frente del primer equipo, Lafe comienza a delinear el plantel para una nueva temporada en la categoría y así cerró la jornada con tres refuerzos más.

El defensor Gabriel Ferro y el delantero Oswaldo Blanco, de 30 años y 27 años respectivamente, ambos provenientes de Deportivo Merlo, y Marcos Godoy, delantero de 30 años proveniente de Deportivo Suchitepéquez de la primera división de Guatemala, son los tres últimos refuerzos que el Club cerró en la jornada. Ellos se suman a las dos primeras contrataciones: Nicolás Tauber, arquero de 36 años proveniente de Tristán Suárez, y Ramiro Montenegro, defensor de 30 años quien llega desde Excursionistas. Tanto el arquero como el defensor estuvieron presentes en el primer entrenamiento.

Participaron de la práctica los siguientes futbolistas: Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Jonatan Páez, Mauro Bustos, Walter Godoy, Martín Méndez, Nahuel Planas, Ezequiel Herrera, Marcelo Bechen, Elías Niveyro, Braian Valdez, más los refuerzos Nicolás Tauber y Ramiro Montenegro. Un total de 13 futbolistas participaron de la primera jornada de pretemporada 2017-2018 quienes estuvieron bajo el mando del flamante preparador físico Alberto Medone que contará con la colaboración de Hernán Giménez.

Por su parte, Gustavo Fernández –de licencia en Concordia- y los tres últimos refuerzos (Blanco y Ferro vienen de poco descanso ante la competencia en el reducido. Mientras que Godoy vive en Zárate y debe ultimar detalles de la mudanza a la ciudad) se sumarán a las prácticas el día lunes 24. Además resta definir la continuidad de varios juveniles y la llegada de más refuerzos.

En lo inmediato el Verde seguirá con los entrenamientos en el estadio y ya tiene programado realizar sus primeros amistosos. El día viernes 28 por la mañana visitará a Lanús para enfrentar a la reserva de dicha institución y evaluar posibles juveniles del granate que llegarían a préstamo. Además el día sábado 5 de agosto Lafe disputará un amistoso ante UAI Urquiza (aún resta confirmar el escenario).

Con vistas a la parte más exigente de la pretemporada la misma se realizaría en SETIA aproximadamente desde el 7 de agosto. El Villero se está armando de a poco y buscará quedarse con todo de cara a la temporada 2017/2018 de la primera C.

Juan Manuel Quiroga

Fotografías: Lucho Sánchez

PMKT*/ Prensa oficial / Deportivo Laferrere


ETIQUETAS |