En la noche de domingo, el Deportivo Laferrere tenía una buena oportunidad que no debía dejar pasar. Se enfrentaba al puntero y debía conseguir la victoria para no perder terreno y descontarle puntos tanto a la visita (Flandria 12pts) como a su escolta Defensores de Cambaceres (10Pts).

Luego de 8 años Deportivo Flandria pisaba el césped del Morumbi confiado por su presente futbolístico, pero Lafe salió al campo de juego para demostrar sus condiciones en este campeonato de transición 2014, apoyado por una multitud que no depende de días ni horarios, porque siempre está presente para apoyar al equipo.

En los primeros minutos ya se pudo ver las intenciones de cada uno, el equipo de Quiroga tenía otra actitud que presagiaba una noche diferente a la anterior. Con el transcurrir de la primera mitad el Verde mostro que era un equipo ancho y profundo, que los jugadores no daban por perdida ninguna pelota.

El desarrollo favoreció al dueño de casa que atacaba permanentemente, ante un Flandria parado que no podía concretar jugadas de peligro hacia Monasterio.

Todo el desarrollo de los primeros 45m, fue favorable a Lafe, ya que en varias oportunidades pudo abrir el marcador en los pies del Tano Brunetti, que por ahora tiene el arco cerrado pero cuando se meta una, reflotara su espíritu goleador.

Tras un tiro de esquina, Palmerola puso el balón al área y Nieva cabeceo una pelota que tenía destino de red. Luego tras una desbordada del Api que la calzo de lleno con el empeine le reventó el travesaño a un Griffo ya abatido y sorprendido por las arremetidas contantes del Verde.

En la segunda mitad, los primeros 15m. mostraron al “Canario” un poco mas protagonista, pero todo volvió a la normalidad. Lafe tomó las riendas y no se dejo dominar, demostrando la mística y el espíritu ganador en cada jugador del villero.

El verde inclino la balanza, y en varias ocasiones tuvo muchas pelotas paradas para definir el partido, pero el premio vino desde un córner desde la izquierda y en una jugada preparada Juan Manuel Coassini cabeceo la pelota y venció las manos de Griffo para decretar ante el delirio el 1 a 0 parcial.

Lafe siguió luchando el encuentro, no se dio por satisfecho, el resultado debió ser más abultado porque hubo un equipo diferente que borró completamente al otro.

Ahora a seguir por este camino, a pensar que no hay nada perdido, que se puede seguir subiendo peldaños. El próximo encuentro será el jueves a las 15.30 hs. ante Argentino de Merlo por la fecha 6. Ojala que el Deportivo Laferrere siga recuperando la memoria.

 

Informó Rafael Tous – Depto de Prensa & Marketing [PMKT*]