El Deportivo Laferrere obtuvo una victoria clave ante San Martín de Burzaco. Los tres puntos obtenidos le siguen dando vida y mantiene las esperanzas de luchar por el ascenso directo faltando 15 puntos por disputar.
Lafe venia de dar vuelta un 0-2 con 6 goles en 26min ante Villa San Carlos, una hazaña poco común en el futbol argentino, el único resultado positivo era la victoria para no perder de vista a Sportivo Dock Sud que logro ganar 1-0 sobre el final a Sportivo Italiano.
Desde la llegada de Chamorro, el andar del equipo es Eléctrico. De ida y vuelta. Frenético. Con lo que el partido ante Sanma merecía este ritmo, esta incertidumbre de qué podía pasar, esta locura de goles y golazos, de recuperaciones heroica, de corridas desesperadas, de atajadas salvadoras, de errores, esta locura en las tribunas, este aliento ensordecedor durante todo el partido. Una victoria que nos da vida, un 2-1 que mostro las virtudes y las debilidades propias y ajenas. Una victoria importantísima.
El primer tiempo volvió a mostrar a un Lafe ambicioso con la necesidad de marcar su primer tanto, luego de muchos ataques lo pudo concretar a los 38min. por medio de Oswaldo Blanco, para irse al descanso un poco mas relajado, pero no confiado por la poca diferencia en el marcador.
En el complemento, la visita salió a presionar mas arriba, pero Lafe seguía con su libreto. Pero en el futbol está demostrado que, cuando no convertís tus situaciones en el arco rival, lo pagás muy caro en el propio.Y así fue que a los 71min llego el baldazo de agua fría por intermedio de David Ledesma para igualar el tramite 1-1.
Pero estaba claro que la visita no iba a poder soportar tanto asedio, ya que sus jugadores no podían retener la pelota, la presión de Lafe ya era insoportable, Sanma sólo podía sacar algunas contras airadas cuando metían la pelota a las espaldas de los defensores, aunque no siempre llegaban con aire para definir ante Sebastián Blazquez.
La visita lograba su objetivo, el premio de la igualdad en el Morumbi era tentador, por lo que se dedico a trabar el juego para que el reloj caminara. Tras un intento de hacer tiempo por la visita, en un tumulto de jugadores fueron expulsados a los 85min. Javier Monzón y Germán Basualdo.
Todo hacía indicar que el empate era cosa juzgada, no había demasiado tiempo y, al Verde, se le negaba el gol una y otra vez para llegar a la victoria. Pelotas que pegaban en los palos y salvadas de Roa, negaban el grito de todo el estadio que alentaba sin parar. Pero Lafe no se daba por vencido sabiendo que dejar pasar la oportunidad de ganar seria resignar su lucha por el ascenso directo. Lafe siguió tocando y tocando encontrando los espacios necesarios para llegar al gol. A los 95min Juan Ferreira puso un centro al área para que Lucas Scarnato metiera sobre el final un tremendo cabezazo al ángulo derecho para que la pelota besara la red y colocar el 2-1, que en definitiva sería el premio merecido porque el equipo de Chamorro siempre lo fue a buscar.
La próxima será otra final, el viernes 19 de abril porla fecha 34 será en Libertad ante F. C. Midland otro equipo que lucha por jugar el Reducido.

 


Info Rafael Tous | Fotografías José Luis Sánchez
PMKT – Prensa & Marketing Club Deportivo Laferrere